feeds rss
Sociedad     Jueves, 4 de Noviembre de 2010

Cerca De 150 Personas Participan En La Jornada Técnica Comercial Torrevieja

El CDT ha acogido a lo largo del día de hoy la Jornada Técnica Comercial, organizada por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Torrevieja. Una jornada en la que han participado responsables políticos municipales, comerciantes y técnicos de la Agencia para el Fomento de las Iniciativas Comerciales de la Comunidad Valenciana. Cabe destacar que en la segunda parte de la misma ha tenido lugar la presentación oficial del proyecto europeo Comercio Verde que situá a Torrevieja como municipio referente y ejemplar comprometido con el medioambiente.

Torrevieja se ha convertido en el día de hoy en punto de encuentro del sector del comercio gracias a la Jornada Técnica Comercial dirigida principalmente a técnicos de la Agencia para el Fomento de las Iniciativas Comerciales de la Comunidad Valenciana, y a la que han asistido también concejales y comerciantes, ademas del Jefe de Área de Comercio de la Generalitat, Juan Valea.

Una jornada dividida en dos partes ya que durante la mañana se han abordado aspectos de interés relacionados con la nueva regulación autonómica del sector comercial, subvenciones de la AFIC, así como aspectos orientativos para la confección de ordenanzas municipales de venta no sedentaria que en Torrevieja tiene que ver con el popular mercadillo de los viernes.

Ya en la tarde la jornada ha acogido la presentación del Wokshop del Proyecto Europeo Life+Green Commerce, dirigido principalmente al sector del comercio local. El el jefe de área de calidad del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), Jesús Pérez, ha sido el encargado de explicar a los presentes cómo aumentar el respeto al medioambiete reduciendo costes a la empresa comercial. La jornada también ha contado con la colaboración del gerente de la fundación ECO-RAEES, José Oritz, que ha abordado el programa de ahorro y eficiencia energética en la iluminación comercial, a través del proyecto LED´S GO, mientras que el representante de Carrefour se ha encargado de la gestión eficaz de las bolsas de la compra en el comercio.

Cabe destacar la importancia de esta cita celebrada en hoy en el CDT de Torrevieja que ha reunido a un amplio sector del comercio restableciendo a nuestra ciudad como referente y ciudad ejemplo de la comunidad valenciana por su participación en el proyecto europeo Green Commerce, validando actuaciones medioambientales responsables perfectamente compatibles con el ahorro de costes energéticos y monetarios.

La jornada ha concluido con una reunión de todos los responsables del proyecto europeo Green Comerce.

Pasadas las 3 y media de la tarde se ha procedido a la presentación del workshop del proyecto Life plus Green Commerce que ha corrido a cargo, entre otros, de la concejal de comercio, Agustina Esteve, quien ha explicado el porque el ayuntamiento de Torrevieja ha decidido participar de este proyecto:

También presente en este acto, Juan Valea, jefe del área de comercio de la conselleria de industria y comercio .

Han participado además de la presentación de este proyecto y sus aplicaciones prácticas el representante de la asociación HCR Plus, encargada de difundir este proyecto y la marca en toda Europa; Maria Carmen Velez, representante de la sociedad de fomento del ayuntamiento de San Sebastian, otro de los socios municipales que participan en el proyecto; Jesus Perez, jefe del área de calidad del instituto tecnológico del embalaje, transporte y logística; y el presidente de la asociación del pequeño y mediano comercio de Torrevieja, Antonio Serna,



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad