feeds rss
Sociedad     Jueves, 4 de Noviembre de 2010

Cerca De 600 Especies Participaran En El Xiii Concurso- Exposición De Ornitología De Torrevieja

La Asociación Grupo Salinas de Torrevieja acoge el próximo día 8 de noviembre la inauguración del XIII Concurso Exposición de Ornitología. Cerca de 600 especies en su mayoría canarios participaran en esta iniciativa organizada por la Asociación de Ornitología de Torrevieja. La muestra que estará abierta al público hasta mediados de mes nos permitirá ver híbridos, aves exóticas y fauna europea.

Llega a Torrevieja la XIII Edición del Concurso – Exposición de Ornitología que una año más congregará en nuestra ciudad a cerca de 600 aves procedentes de la comunidad valenciana y murciana.

Organizada por la Asociación de Ornitología de Torrevieja la muestra será inaugurada el 8 de noviembre a las 17:00 de la tarde en la Asociación grupo salinas.

Durante el día de hoy y mañana se llevará a cabo la recepción de ejemplares mientras que los días 5 y 6 se procederá a puerta cerrada al enjuiciamiento que será realizado por jueces nacionales del colegio oficial de jueces de la Federación Ornitológica Española (F.O.E)

Cabe destacar que el concurso engloba diversas categorías entre ellas canto, color, postura, fauna europea y exóticos.

Los criadores locales, integrados en la Asociación Ornitológica de Torrevieja ,han conseguido numerosos primeros premios , como recompensa al trabajo y al amor que sienten hacia las aves, su cría y consecución de nuevas especies, mediante mutaciones.

Esta es la décimo tercera edición de este concurso exposición aunque la Asociación de Ornitología de Torrevieja tiene 15 años. Y es que la gripe aviar provocó un paréntesis de dos años prohibiéndose las concentraciones de aves en municipios que estuviesen a menos de diez kilómetros de un humedal.

La exposición, que estará controlada por un veterinario de la clínica veter- Zoo de Rojales, permanecerá abierta hasta el 14 de noviembre, en el local social del Grupo Salinas de Torrevieja, ubicado en la calle Urbano Arregui, en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:30 horas. La entrega de trofeos tendrá lugar el sábado día 13 de noviembre en el transcurso de una cena que se celebrara en el restaurante Rincon de Capi´s.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad