feeds rss
Sociedad     Viernes, 5 de Noviembre de 2010

El Ayuntamiento De Torrevieja Sacará A Licitación 25 Puestos Del Mercado La Plasa

Hoy también hemos sabido que el ayuntamiento de Torrevieja sacará a licitación en breve los 25 puestos vancantes del mercado central La Plasa y lo hará antes de fin de año. Asi lo ha asegurado hoy el alcalde de Torrevieja acompañado por la concejal de comercio, Agustina Esteve.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por la concejal de Mercados, Comercio y Hostelería, Agustina Esteve, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha puesto en marcha el pliego de condiciones para sacar a licitación próximamente los 25 puestos vacantes del Mercado Central La Plasa. Hernández Mateo ha informado que en breve será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pliego de condiciones para la adjudicación de estos 25 puestos vacantes del Mercado de Abastos, esperando que a finales de año puedan estar todos adjudicados.

El alcalde ha informado que la forma de adjudicación será mediante el procedimiento de subasta pública. Cabe destacar los bajos precios de licitación de estos puestos del Mercado, que van desde los 1.400 euros el más caro, a los 508 euros el más barato. El canon anual será de 12 euros al mes por metros cuadrado, siendo la media de pago al mes de 96 euros. Unos precios bajísimos, por lo que el consistorio torrevejense espera que se presenten muchas ofertas para cubrir estos 25 puestos y queden completados los más de 40 puestos con los que cuenta el Mercado de Abastos de Torrevieja.

Las actividades que se pueden ejercer en los puestos del Mercado según la Ordenanza vigente son carnicería, comestibles, charcutería, congelados, frutas y verduras, panadería, pastelería, pescado fresco, salazones y encurtidos, alimentos precocinados, peluquería, venta de fotografía y revelado, platería, apuestas, artículos de fumador y prensa.

El alcalde ha destacado que la idea es situar La Plasa como punto estratégico comercial de la ciudad y conseguir una dinamización del mercado La Plasa que poco a poco, y con el paso de los años, se ha ido apagando, y perdiendo la actividad comercial que se generaba en el interior de este recinto. Con la reactivación del mercado, ha dicho Pedro Hernandez, se conseguirá también un mayor dinamismo y actividad en el centro de Torrevieja y con ello, en los comercios del casco urbano.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad