feeds rss
Sociedad     Lunes, 8 de Noviembre de 2010

Colocada La Primera Piedra De La La Residencia De Discapacitados Físicos Y Psíquicos

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, acompañado por numerosos representantes de entidades integradas en Bienestar Social, colocó la primera piedra de la Resiencia de Disminuidos Físicos y Psiquicos, que se levantará en el plazo de un año, en la avenida Delfina Viudes. El alcalde subrayó que este gran proyecto social es un compromiso personal consigo mismo, por lo que velará para que esta promesa irrenunciable llegue a buen fin y acoga en sus instalaciones a 88 personas con discapacidad física y psiquica.

Un numeroso grupo de ciudadanos y miembros de entidaes integradas en Bienestar social acompaño al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, en el acto de colocación de la primera piedra de la Residencia para Disminuidos Físicos y Psiquicos, que se construirá, en el plazo de un año, en la avenida Delfina Viudes.

En su parlamento al público el alcalde Pedro Hernandez Mateo, subrayó que este proyecto, de gran calado social, es un compromiso personal consigo mismo que contrajo hace mucho tiempo y que, como promesa irrenunciable, velara para que las obras lleguen a buen término.

En el acto de colocación de la primera piedra participaron, junto al alcalde,numerosos miembros de entidades como Alpe, Apanee, Age Concern, Apaex, Afa, Amfa y un largo etcetera, además de la Reina de la Sal, Marina Guillamó y su dama, Alejandra Pons.

La arquitecta del proyecto, Raquel Blanco Gomez, realizo una exposición pormenorizada de las caracteristicas de la obra, que se levantara sobre una parcela de 11.152 metros cuadrados, dividida en 7.629 m2 de jardin y 3.522 m2 de ocupacion del edificio en planta baja. La superficie total construida es de 4.925 m2, siendo 2.010 m2 de mejora propuesta por la empresa constructora Guifersol S.A.

La residencia para discapacitados fisicos y psiquicos acogerá a 88 personas que disfrutaran de todas las comodidades y atenciones de personal altemente cualificado. La residencia se compone de módulo de instalaciones, módulo administrativo y sanitario, módulo de usos multiples y dos módulos de residencia, además de amplias zonas ajardinadas.

En la parte posterior de la parcela hay un espacio de reserva para una futura ampliación de la residencia , dejando la posibilidad de creación de otro módulo adicional de habitaciones. La concejala de bienestar social manifestó su alegría ante el futuro prometedor que tendrán las personas con discapacidad una vez finalicen las obras.

Tras la colocacion de la primera piedra de la Residencia de Disminuidos Físicos y Psiquicos el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, visitó las obras del Cris (Centro de Rehabilitacion e Integración Social), ubicadas en la avenida de las Cortes Valencianas, junto al Centro Alpe. El alcalde, acompañado por la concejala de bienestar social, Maria Dolores Canales, se mostró satisfecho ante el buen ritmo de las mismas.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad