feeds rss
Sociedad     Miércoles, 10 de Noviembre de 2010

Las Terceras Jornadas De Adiem Presentan Ponencias Para Avanzar En La Calidad De Vida

Las Terceras Jornadas de Salud Mental, organizadas por Adiem Vega baja y celebradas durante la jornada del miércoles en el Palacio de la Música, abordaron aspectos jurídicos, sociales y sanitarios relacionados con la enfermedad mental. Las jornadas fueron clausuradas a última hora de la mañana por el Director General de Personas con Discapacidad y Dependencia de la Conselleria de Bienestar Social,Pedro Hidalgo Caballero, junto a la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, Dolores Canales y la Presidenta de Adiem Vega Baja, Gertrudis Marcos .

Las Terceras Jornadas de Salud Mental ,organizadas por Adiem Vega, baja fueron celebradas en el Palacio de la Musica durante la mañama del pasado miercoles .En esta ocasión el eslogan elegido fue "Avanzando en calidad de vida". Las conferencias fueron dictadas por profesionales de gran relevancia en el mundo jurídico, social y sanitario

Las jornadas fueron inauguradas a las 09:00 horas por la concejala de bienestar social, Maria Dolores Canales y la presidenta de Adiem Vega Baja, Gertrudis Marcos Lizón. Seguidamente , el abogado especialista en discapacidad y asesor juridico de la fundacion Aequitas, Francisco Gonzalez Ruiz, impartió la conferencia titulada "Medidas de protección jurídica y patrimonial en las personas con discapacidad".

A continuación la Asesora Juridica del Sindic de Greuges, Obdulia Martinez Asensi, desarrolló el título "Situación de las personas con enfermedad mental en la Comunidad Valenciana y aplicación de la Ley de Dependencia".

La tercera conferencia de las jornadas fue impartida por la Fiscal Decano de la Sección Territorial de Torrevieja, Margarita de la Varga Sanchez ,que habló sobre la " Intervención del Ministerio Fiscal en la protección del incapaz".

Tras un breve descanso fueron retomadas las conferencias con la exposicion del psiquiatra jefe del servicio de psiquiatría del Hospital de Torrevieja, Jesus Enrique Mesones Peral ,que desarrolló el título "Manejo de las alteraciones de conducta en los trastornos mentales graves".

La última de las conferencias fue dictada por Alvaro Prieto Seva, Secretario Territorial de la Consellería de Bienestar Social en Alicante, que desarrolló el título "Los servicios de atención a personas con enfermedad mental desde la Conselleria de Bienestar Social.

Sobre las dos de la tarde se procedió al acto de clausura de las jornadas , que realizó el Director General de Personas con Discapacidad y Dependencia de la Conselleria de Bienestar Social, Pedro Hidalgo Caballero, junto a la presidenta de Adiem ,Gerturdis Marcos y la concejala de Bienestar Social, Maria Dolores Canales.

En el acto de clausura Pedro Hidalgo Caballero resaltó la figura de los padres y familiares del enfermo mental, además de los profesionales que trabajan en este campo. De igual manera recordó los logros conseguidos por el Gobierno Valenciano en cuanto a dotacion de infraestructuras sanitarias especificas para enfermos mentales, pasando de una sola residencia en 1997 a los 80 centros que existen a día de hoy en toda la Comunidad Valenciana.

Adiem Vega Baja es una asociación sin ánimo de lucro, constituída en 1997 ,cuya misión es defender los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias y proporcionar los medios necesarios para mejorar su calidad de vida.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad