feeds rss
Sociedad     Miércoles, 10 de Noviembre de 2010

La Umt Organiza La Vi Carrera Nocturna Solidaria

La Unión Musical Torrevejense ha presentado esta mañana la que será la VI Carrera Nocturna Solidaria. Una iniciativa en la que por sus características colaboran tres concejalías, cultura, deportes, y bienestar social, y que cuenta ademas con el patrocinio del Restaurante Pizza Nº1.En esta ocasión todo lo que se recaude irá destinado a la Asociación Alimentos Solidarios. La carrera que tendrá lugar el próximo viernes 12 de noviembre constará de 1 kilómetro y ,medio a recorrer con salida desde el paseo Vistalaegre y llegada a la plaza del cura.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja apoya un año más la VI Carrera Nocturna Solidaria que organiza la Unión Musical Torrevejense con el fin de apoyar a las organizaciones no gubernamentales de Torrevieja. Como todos los años colaboran con el evento la Concejalía de Bienestar Social y la Concejalía de Cultura. En esta edición los beneficios irán destinados a la Asociación Alimentos solidarios de Torrevieja. La inscripción será de 3 euros y con ella se hará entrega de una camiseta y del dorsal de participación.

La carrera para la que se ha elaborado un total de 500 dorsales será celebrada el 12 de noviembre, a las 20.30 de la noche. Cabe destacar que este es ya el sexto año consecutivo que se desarrolla convirtiéndose en uno de los actos sociales y deportivos más solidarios de la ciudad de Torrevieja.

La salida de la carrera tendrá lugar desde el Paseo Vistalegre junto al monumento a los músicos. La carrera, de aproximadamente un kilómetro y medio de recorrido tendrá su final en la Pizzería Nº1 donde, como cada año, todos los corredores podrán degustar una porción de pizza y refrescos por cortesía de Salvatore Squinello además de participar en el sorteo de material deportivo.

Esta iniciativa fue creada en el año 2005 con el fin de colaborar con las distintas asociaciones y ongs de Torrevieja. No se trata de una carrera de competición donde lo importante sea ganar sino de una carrera que sirva para apoyar la labor las estas asociaciones llevan a cabo en la ciudad, ayudando a los que mas lo necesitan. Un ayuda que se hace más especial si cabe en estos tiempos, en un año tan difícil como está siendo éste donde son muchas las personas que requieren de las necesidades más básicas.

El coordinador de la Asociación Alimentos Solidarios Domingo Paredes ha agradecido a la UMT su colaboración y ha animado a todos los ciudadanos para que se unan a esta iniciativa participando en la carrera y aportando su granito de arena con ese precio simbólico de inscripción y con su presencia.
tc: Domingo Paredes, coordinador Asociación Alimentos Solidarios
La intención es conseguir el mayor numero de participantes posibles en esta fiesta solidaria donde se entremezclan música, deporte y actividad social.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad