feeds rss
Sociedad     Martes, 16 de Noviembre de 2010

Torrevieja Celebrará El Día Del Voluntariado El Próximo Sábado 20 De Noviembre

Ya conocemos el nombre de la persona que en este año 2010 ha sido galardonada con el reconocimiento "voluntario del año". Se trata de la joven torrevejense , de 26 años, Alicia Yacy Petrarca Valenzuela, quien ejerce su labor de voluntaria en horario de mañana y tarde en la asociación APANEE de Torrevieja. Así lo ha hecho público la concejal de bienestar social, María Dolores Canales, acompañada de representantes de distintas ONGS de nuestra ciudad que han formado parte del jurado que ha tomado esta decisión. Este año además, de forma excepcional, se ha decidido conceder una mención honorífica a Fernando Arias, presidente de la asociación ATIS de Torrevieja, e impulsor de la iniciativa de reconocer la labor de los voluntarios.En este mismo acto se ha anunciado que Torrevieja se unirá a la celebración del Día mundial del voluntariado. Lo hará este próximo sábado, 20 de noviembre, junto al monumento al hombre del mar , donde las distintas ONGS locales instalarán mesas informativas y organizarán distintos talleres.

Alicia Yacy Petrarca Valenzuela, de 26 años de edad, es la joven voluntaria, con síndrome de dawn, que este año recibirá la distinción de Voluntario del año 2010, tras la deliberación emitida por un Jurado compuesto por la concejal de Bienestar Social y Relaciones con las Ong´s del Ayuntamiento de Torrevieja y representantes de las distintas ONGS y asociaciones de carácter social de Torrevieja.
Esta joven lleva a cabo una magnífica labor como voluntaria en la asociación de padres de alumnos con necesidades educativas especiales de Torrevieja, APANEE, y en horario de mañana y tarde.

Además este año, y de forma excepcional, el jurado ha decidido otorgar una mención especial, nombramiento de voluntario honorífico a Fernando Arias, presidente de la asociación de iniciativa social de Torrevieja, ATIS, y el autentico precursor de esta iniciativa de reconocer año tras año la labor que de forma altruista llevan a cabo en la ciudad los voluntarios que prestan un gran servicio a las distintas asociaciones de la ciudad y a las ONGS.
Estos reconocimientos serán entregados el próximo día 20 de noviembre, durante el transcurso de una comida de hermandad que tendrá lugar en el restaurante Catalina. Comida con la que se pondrá fin a una jornada que se dedica por completo a las asociaciones de carácter social y ongs de la ciudad. Jornada que tendrá lugar el sábado 20 de noviembre, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en el paseo Juan Aparicio, junto al monumento al hombre del mar.
Allí, todas las entidades y ong´s de la localidad participarán en una nueva edición del Día del Voluntariado, con la instalación de stands en el que podrán informar a todos los ciudadanos y darse a conocer a la sociedad torrevejense. Además de informar y asesorar, voluntarios de varias entidades ofrecerán talleres destacando la labor solidaria del voluntario con el único fin de conseguir el bienestar de muchos que así lo necesitan.

Este día, la asociación de diabéticos de Torrevieja, realizará también mediciones de glucosa en la sangre, toma de tensión arterial, y pruebas de prevención, tal y como ha explicado su presidenta María Dolores Fabregat.
Torrevieja demostrará así una vez más que es una de las ciudades de nuestro país que mayor y mejor tejido asociativo tiene en la actualidad, tanto de ciudadanos españoles como de otros países. Son muchas las asociaciones que con su labor desinteresada consiguen una sociedad mejor y más solidaria para todos.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad