feeds rss
Sociedad     Martes, 16 de Noviembre de 2010

Torrevieja Se Une A La Conmemoración Del Día Mundial De La Epoc

Ayer era conmemorado el Día mundial de la EPOC, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Torrevieja se ha unido un año más a esta conmemoración a través de USP Hospital San Jaime que ha instalado una carpa en la plaza de la Consitución donde el neumólogo Dick Pasker, ha realizado espirometrías gratuitas a los ciudadanos que hasta allí se han acercado.

Ayer se celebrabab el día mundial de la EPOC, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Por ese motivo, desde las 10 dela mañana y hasta las 2 de la tarde, hemos visto instalada en la plaza de la Constitución una carpa donde se han realizado espirometrías gratuitas a la ciudadanía. Carpa instalada por USP Hospital San Jaime de Torrevieja y donde se encontraba el doctor Dick Pasker, Neumólogo, encargado de realizar esta prueba. Una auxiliar de enfermería se ha encargado de realizar la encuesta a las personas que han querido hacerse esta prueba y con ello saber su capacidad pulmonar.

Más de 100 personas han pasado así por esta carpa para conocer su capacidad pulmonar a través de esta sencilla prueba. La EPOC es una enfermedad fundamentalmente ASOCIADA AL TABACO que se caracteriza por una dificultad del paso de aire por los bronquios. Entre otros síntomas puede provocar ahogo al andar , tos y expectoración.
Ese ahogo, síntoma denominado DISNEA es la sensación de falta de aire. Se puede tener desde hace tiempo y, en algunas ocasiones, puede aumentar al realizar un esfuerzo, durante un resfriado o una infección respiratoria.

Entre los principales consejos para evitar la EPOC y para pacientes con EPOC se encuentra el de dejar de fumar, si es fumador.
Para pacientes con EPOC, también se recomienda tomar la medicación que le han prescrito, todos los años vacunarse contra la gripe,
caminar diariamente, mantener un peso adecuado, evitar los cambios bruscos de temperatura, y por supuesto, visitas periódicas a su médico especialista.

A pesar de que uno de cada cuatro fumadores desarrolla EPOC, la mayoría desconocen estar afectados. Sin embargo esta enfermedad, que se cobra unas 50 vidas al día en España, es fácilmente detectable con la realización de pruebas espirométricas que miden la cantidad de aire alojable en los pulmones y la rapidez con la que este se expulsa.
Según afirma el especialista, " la mayor dificultad para disminuir la prevalencia de la EPOC es que aunque el 75% de los que la padecen son fumadores, el 21% de ingresados continúan fumando”.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad