feeds rss
Sociedad     Miércoles, 17 de Noviembre de 2010

Ayuntamiento Renueva Subvención A Apanee Por Valor De 90.000 Euros

El ayuntamiento de Torrevieja y la asociación de padres de alumnos con necesidades educativas especiales de Torrevieja, APANEE, ha renovado el convenio anual de colaboración que mantienen desde el año 2004, para el desarrollo de un programa de atención temprana infantil y tratamiento psicosomáticos de menores discapacitados. Gracias a la firma de este convenio , APANEE recibe una subvención municipal de 90.000 euros. El alcalde de Torrevieja y la presidenta de APANEE han rubricado hoy este acuerdo de colaboración. Además el alcalde ha anunciado que muy pronto, APANEE, podrá contar con un nuevo local en Ramón Gallud, instalaciones más amplias que las actuales, para poder atender mejor a los 70 niños que en la actualidad se benefician de los servicios de esta entidad torrevejense.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y la presidenta de APANEE Ana María García Martínez, en compañía de la concejal de Bienestar Social , María Dolores Canales, han firmado un nuevo convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de atención temprana infantil y tratamientos psicosomáticos de menores discapacitados, por un importe para el ejercicio 2010 de 90.000 euros.
Hernández Mateo ha recordado que desde el año 2004 el Ayuntamiento viene subvencionando a esta ong para realizar un programa que incluye, entre otros, servicios de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los usuarios;estimulación temprana, rehabilitación y logopedia.
El programa se dirige a menores con discapacidad física y psíquica. Para llevar a cabo este programa APANEE cuenta con 7 profesionales y atiende en la actualidad a un total de 70 niños.
Asimismo, APANEE desarrolla también un servicio de atención temprana para menores de 0 a 3 años.
El desarrollo del programa de atención temprana infantil y tratamientos psicosomáticos de personas menores discapacitadas que desempeña APANEE de Torrevieja, ofrece un recurso específico para conseguir una mayor calidad de vida y una mejora de la atención a la población infantil discapacitada de nuestra localidad, y se ha desarrollado de forma muy satisfactoria en los años anteriores.

La presidenta de APANEE ha agradecido el gran apoyo del Ayuntamiento de Torrevieja, sin el cual no podría llevarse a cabo este programa destinados a niños con discapacidad física y psíquica.

El alcalde ha anunciado por otro lado que en breve APANEE podrá contar con un nuevo local ubicado en la calle Ramón Gallud, con instalaciones más amplias, para poder atender mucho mejor a todos los niños que se benefician de los servicios de esta asociación. APANEE funciona hasta la fecha en un local ubicado en el barrio del Acequión, cedido por el consistorio torrevejense. El primer edil espera que un plazo máximo de 2 o 3 meses pueda estar resuelto este asunto para que APANEE pueda trasladarse a esta nueva sede.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad