feeds rss
Sociedad     Jueves, 18 de Noviembre de 2010

Infraestructuras Licita Reposición Calados En Los Puertos De Generalitat

Consellería de Infraestructuras ha anunciado que ha licitado las obras de reposición de calados en los puertos de la Generalitat, entre los que se encuentra el de Torrevieja.El objetivo de estas obras es garantizar el normal desarrollo del tráfico portuario. Obras que suponen una inversión de 1,25 millones de euros. Aunque también anuncia que el plazo de ejecución de estas obras será de cuatro años o hasta que se agote el presupuesto asignado.

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado las obras para la reposición de calados en los puertos de gestión directa la Generalitat, con el objetivo de llevar a cabo las medidas necesarias de conservación de los calados de servicio para asegurar el normal desarrollo del tráfico portuario. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 1,25 millones de euros.

Actualmente la Generalitat gestiona directamente 16 puertos a lo largo de toda la Comunidad y entre ellos, el de Torrevieja.

La actuación consistirá en la realización de todos aquellos trabajos de dragado necesarios para mantener los calados de servicio de las dársenas, bocanas y canales de navegación de forma que posibilite el acceso marítimo a los puertos. De esta forma, las embarcaciones podrán entrar y salir con normalidad a través del canal de navegación, así como estacionar en las instalaciones portuarias.

El proyecto contempla principalmente el dragado mediante succión de material de fondo, acopio en la cantera de la propia draga y su posterior traslado por mar para ser vertido de nuevo en un lugar autorizado. Asimismo, dependiendo de la idoneidad del material que se extraiga puede ser utilizado para la regeneración de las playas de nuestro litoral.

En este mismo comunicado, consellería de infraestructuras también indica que el plazo de ejecución de estas obras será de cuatro años o hasta que se agote el presupuesto asignado.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad