feeds rss
Sociedad     Viernes, 19 de Noviembre de 2010

Cesar Cánovas Girada Ha Sido Nombrado Hoy Hijo Adoptivo De Torrevieja A Título Póstumo

Cesar Cánovas Girada , uno de los compositores e intérpretes más completos de la historia de nuestra ciudad, ha sido hoy nombrado hijo adoptivo de Torrevieja a título póstumo en el pleno que con caracter extraordinario ha sido celebrado en el consistorio torrevejense y ante la presencia de sus familiares. Su hija, Julia Cánovas, ha sido la persona que ha recogido, de manos del alcalde de la ciudad, el documento que acredita este nombramiento.

Otorgar el nombramiento de Hijo Adoptivo, a título póstumo, de la Ciudad de Torrevieja a D. César Cánovas Girada, en atención y justo reconocimiento a su trayectoria musical y personal en esta tierra. Este ha sido el acuerdo al que se ha llegado hoy de forma unánime en la sesión plenaria que con caracter extraordinario ha sido celebrado en el consistorio torrevejense. El salón de actos se encontraba así repleto de amigos y familiares de Cesar Cánovas.

Un nombramiento entrañable que ha sido secundado con el emocionado aplauso de todos los allí presentes. Entre ellos, los 2 hijos de César Cánovas Girada, Julia y Jose Manuel. Ha sido precisamente su hija Julia Cánovas, quien ha recogido de manos del alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, el documento que acredita este título de hijo adoptivo de la ciudad a D. Cesar Cánovas.

César Cánovas Girada ha sido uno de los grandes intelectuales que ha tenido Torrevieja, así como uno de los compositores e intérpretes más completos de la historia de nuestra ciudad. De su dilatada trayectoria vital cabe destacar su incansable dedicación a la cultura de nuestro municipio, participando activamente en cuantas iniciativas surgían a lo largos de los años.

Formó parte de los inicios del Certamen de Habaneras de Torrevieja, transcribiendo las partituras para los coros participantes en las primeras ediciones. Cesar Cánovas es uno de los grandes personajes culturales de la historia de la ciudad. Uno de los pocos homenajes públicos que aceptó fue la dedicación de una calle con su nombre que le hizo el Ayuntamiento de Torrevieja. Fue sobre todas las cosas, hasta su triste desaparición, un amante de la música y de Torrevieja. Y así lo han destacado hoy sus hijos ante las cámaras de Televisión Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad