feeds rss
Sociedad     Viernes, 19 de Noviembre de 2010

El Alcalde Inaugura Oficialmente Las Instalaciones Remodeladas De La Jefatura De Policía Local

El alcalde de Torrevieja ha inaugurado oficialmente esta mañana la remodelación de la planta semisótano de la Jefatura de la Policía Local. Unas instalaciones entraron a pleno rendimiento el pasado 25 octubre y que permiten mejorar las condiciones del déposito carcelario, las áreas de trabajo y las zonas de vida y logística de los miembros de la Policía Local. La inversión de estas obras ha ascendido a 235.760 euros.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de cultura, Eduardo Dolón, el director general de la Policía Local, Javier Mínguez, y el intendente jefe, Vicente Gutiérrez, ha inaugurado de manera oficial esta mañana las instalaciones de la planta semisótano de la Jefatura de la Policía Local tras las obras de remodelación. Unas instalaciones que en realidad comenzaron a funcionar a pleno rendimiento el pasado 25 de octubre y para las cuales el ayuntamiento de Torrevieja ha invertido 235.760 euros.

Por un lado se ha mejorado el depósito carcelario. A esta dependencia se le ha practicado una profunda remodelación incrementándose el número de celdas, pasando de dos colectivas a seis individuales que tiene ahora. También se han llevado a cabo importantes medidas de seguridad gracias a una disposición de zonas y puertas de seguridad y a la dotación de un moderno sistema de vídeo vigilancia.

Por otro lado se han mejorado y acondicionado las zonas de vida y logística. Se ha remodelado el espacio destinado a los periodos de descanso, con dotación material mobiliario y aire acondicionado. También las dependencias cuentan con nuevas taquillas aseos y duchas masculinas y femeninas.

En cuanto a las zonas de trabajo, cuentan con una dotación de equipo inmobiliario para la realización de reuniones. La Unidad de Trafico y Distrito, y la Unidad de Intervención Policial UDIPO), cuentan cada una con despacho para el inspector responsable, dotación de mobiliario, equipos ofimáticos, y dotación de compartimentos para depósito y custodia de material individual.

Entre otras actuaciones destaca la habilitación de un departamento para la instalación del equipo sismógrafo y equipos portátiles de transmisiones de radio, y la habilitación de un departamento para la instalación de un rack para sistemas informáticos. Hernández Mateo ha felicitado la labor de los 190 efectivos actuales con los que cuenta la policía local de Torrevieja destacando su labor diaria en el municipio de Torrevieja

Con estas obras se ha mejorado finalmente las condiciones del depósito carcelario y las zonas de vida y logísticas de los miembros de la policía local, las condiciones de las áreas de trabajo de las Unidades de Tráfico y Distritos y de la UDIPO, así como el cuarto de informática, el de transmisiones, los cuadros eléctricos y el sistema de agua caliente para aseos y duchas.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad