feeds rss
Sociedad     Viernes, 19 de Noviembre de 2010

Acuerdo Para Delimitar Demarcación De Carretera 95 Entre Guardia Civil Y Policia Local

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, y el capitán jefe del subsector de tráfico de la guardia civil de Alicante, Jose Antonio Nicolás Jiménez, han firmado hoy un acuerdo de actuación para delimitar la demarcación en la carretera CV 95 a su paso por el término municipal de Torrevieja en lo que a vigilancia de tráfico y seguridad vial se refiere a efectos de intervención de la policía local y la guardia civil. Se trata de ampliar y modificar un punto del acuerdo suscrito en septiembre de 2009 de demarcación general de todas las carreteras y accesos a la ciudad.

Han participado hoy en la firma de este acuerdo el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, y el capitán jefe del subsector de tráfico de la guardia civil de Alicante, Jose Antonio Nicolás Jiménez, ante la presencia también del director general de policía, Francisco Javier Mínguez.

Se trata de un acuerdo por el que se establece la delimitación y demarcación en la carretera CV 95 para la ejecución de los servicios de vigilancia de la circulación por parte de la agrupación de tráfico de la guardia civil, así como por los policías locales, dejando claramente definidos en que puntos de esta carretera actúa cada cuerpo de seguridad.

Delimitación que modifica y renueva el acuerdo suscrito ya en septiembre del pasado año 2009, en el que se establecía la delimitación y demarcación general de carreteras en el término municipal y accesos a la ciudad, y que viene motivado por la ampliación y expansión que va teniendo la ciudad.

Se trata de repartir las competencias en materia de vigilancia del tráfico y seguridad vial entre los 2 cuerpos de seguridad que operan en Torrevieja, policía local y guardia civil. De esta forma, a través del acuerdo firmado hoy, se establece que en la CV 95, carretera Torrevieja- Orihuela, en toda su extensión, desde la Avenida Desiderio Rodríguez hasta la rotonda, incluida ésta, ubicada en el km 24.050, en el cruce con acceso a la urbanización Lago Azul, avenida Laguna azul, quedará a cargo de la policía local, y desde dicha rotonda hacia Orihuela será competencia de la guardia civil.

Por otro lado, el primer edil ha querido agradecer la labor que ha realizado en la ciudad el capitán jefe del subsector de tráfico de la guardia civil ya que muy pronto, según ha anunciado el alcalde, dejará, por edad, su puesto. Hernandez Mateo ha entregado así a Jose Antonio Nicolás el barco de sal de Torrevieja.

La Guardia Civil de Tráfico cuenta con un destacamento ubicado junto al Centro de Salud Acequión, en un solar cedido por el Ayuntamiento de Torrevieja, y cuenta en la actualidad, tras completar plantilla, con 58 efectivos, que da servicio a Torrevieja y su zona de influencia. José Antonio Nicolás agradeció al Ayuntamiento el apoyo que ha tenido la sección de tráfico, desde el momento en que se solicitó, en el año 1999, y la especial insistencia del alcalde de Torrevieja para contar con un destacamento en la ciudad:



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad