feeds rss
Sociedad     Viernes, 19 de Noviembre de 2010

Atención Al Paciente De Traumatología Del Hospital De Torrevieja Consigue El "Best In Class"

Ayer se celebró la entrega de los prestigiosos premios Best in Class en Santiago de Compostela. Premios que reconocen la calidad en la atención al paciente de los centros sanitarios españoles. El hospital de Torrevieja ha sido galardonado con el premio Best in Class en la categoría de Atención al Paciente en Traumatología.

Ayer se celebraba la V edición de los premios Best in Class que otorga la publicación especializada Gaceta Médica junto con la cátedra de Innovación Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Estos premios reconocen la calidad en la atención al paciente de los centros sanitarios españoles. En concreto, en esta edición 127 hospitales, centros de salud y servicios hospitalarios quedaron finalistas y se disputaban 24 premios y otros tres galardones para reconocer iniciativas en medicina personalizada, seguridad del paciente e innovación y gestión en farmacia hospitalaria.

El Hospital de Torrevieja, este año ha sido galardonado con el Best in Class en la categoría de Atención al Paciente en Traumatología, por los datos asistenciales obtenidos en este servicio del centro sanitario. El Servicio de Traumatología de Torrevieja cuenta con la estancia media más baja del país ; un índice de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) del 44%, es decir que el paciente regresa a casa el mismo día de ser intervenido; la protocolización de todos sus procesos potenciando así la seguridad del paciente; además de ser referente nacional en prótesis inversa de hombro y primero del mundo en realizarlas por Cirugia Mayor Ambulatoria.

No ha sido el único galardón que ha conseguido el hospital de Torrevieja. También ha recibido una mención de honor en la categoría de mejor hospital además de haber quedado finalista en las modalidades específicas que premian la calidad asistencial de diversas especialidades médicas. El objetivo de estos premios es reconocer públicamente el esfuerzo de mejora e innovación que realizan tanto los equipos directivos como los profesionales de los centros sanitarios españoles para ofrecer a los pacientes la mejor atención posible.

Los premios tienen tres modalidades: un premio en Atención al Paciente, que se concede al mejor hospital; un premio a la Excelencia en Atención Primaria y, por último, un total de 22 premios a los mejores servicios o unidades hospitalarias. Asimismo, se hace entrega de menciones de honor a aquellos hospitales o servicios merecedores de esa distinción por su elevada puntuación.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad