feeds rss
Sociedad     Lunes, 22 de Noviembre de 2010

Mas De 20 Asociaciones Locales Divulgaron Su Mensaje En El Dia Del Voluntariado

La celebración del Día del Voluntariado se convirtió en la gran fuiesta de la solidaridad y el altruismo de la mano de más de 20 asociaciones locales y de ámbito comarcal, que habilitaron sus stand informativos en el paseo Juan Aparico, junto al monumento al Hombre del Mar. A lo largo de la mañana del säbado día 20, cientos de ciudadanos recibieron información y atención médica, con pruebas sobre la diabetes. Pasadas las dos de la tarde, los voluntarios participaron en una comida de hermandad para homenajear a la Voluntaria del Año, Alicia Yacy Petrarca, y al presidente de Atis, Fernando Arias, que recibió el Reconocimiento Honorífico de sus compañeros y compañeras voluntarios.

El Dia del Voluntariado reunió a una veintena de asociaciones locales y de ámbito comarcal en el paseo Juan Aparicio, junto al monumento al Hombre del Mar, durante la mañana del sábado pasado.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, acompañado por su esposa, Maria del Carmen Samper, con su nieto Martin y varios concejales del equipo de gobierno, recorrió los estands, saludando a los representantes de las asociaciones , a los que animó a continuar con esta gran labor social, que cuenta con el apoyo incondicional del ayuntamiento.

Desde este lugar emblemático las asociaciones de carácter benéfico, solidario y altruista divulgaron su mensaje mediante la entrega de informacion de las actividades que llevan a cabo y tambien relaizando análisis médicos gratuitos sobre la diabetes, propiciados por USP San Jaime y la Asociacion de Diabéticos de Torrevieja.

Alimentos soliodarios Torrevieja y Hospitalidad de Lourdes, Adiem, Afa ,Age Concern, Help y asi hasta una veintena de asociaciones, realizaron su particular balance de actividades con un resultado más que positivo.

Llama poderosamente la atención que la acción e intervención de la mayor parte de las asociaciones benéfico asistenciales, suplanta muchas veces a la familia del enfermo, pues esta lo relega al olvido y la soledad.

Asociación Española Contra el Cancer, Nueva Fraternidad, Cruz Roja Juventud y de voluntariado social, Amfa, Apanee, Asimepp, Atis, Apaex, Cáritas, Alpe, Esperanza y vida y Manos Unidas completaron el mosaico solidario en el Día del Voluntariado.

Tamben fueron habilitados talleres lúdicos para los pequeños, que disfrutaron con actividades como pintura de manos y cara, dibujo y juegos infantiles.

Sobre las 14:00 horas los voluntarios participaron en una comida de hermandad en la que fueron entregados varios galardones y distinciones, En este sentido la joven Alicia Yaci Petrarca recibió el nombramiento de Voluntaria del Año, por su dedicación desinteresda y altruista en Apanee.

También recibió el Reconocimiento Honorífico Fernando Arias, presidente de Atis, por la gran labor desarrollada desde hace años en pro de la divulgacion del mensaje solidario.

El acto contó con la presencia de la concejala de Ong,s ,Maria Dolores Canales Bernabé, quien resaltó los méritos de los premiados este año y agradeció a todos los voluntarios de Torrevieja la gran labor social que estan realizando.

El Día del Voluntariado contó con la participación de los alumnos de un curso de monitor de tiempo libre que organiza el Ciaj, junto a los voluntarios de Cruz Roja Juventud. Juntos realizaron una divertida coreografía destinada a conseguir una sonrisa cómplice de publico, transeúntes y como no de los voluntarios de Torrevieja, hombres y mujeres que ofrecen su tiempo a los demás,de manera desinteresda, altruista y generosa.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad