feeds rss
Sociedad     Viernes, 26 de Noviembre de 2010

Torrevieja Contará Con Un Gran Centro Cultural Multiusos Y Centro Juvenil

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha dado a conocer esta mañana un nuevo proyecto que se desarrollará en la ciudad y que permitirá mejorar la calidad de vida y oferta cultural destinada principalmente a los jóvenes de la ciudad. Se trata de nuevo Centro Cultural Multiusos y Centro Juvenil que se ubicará en el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Un centro que albergará entre otras, Salas de Conciertos y Espectáculos, una nueva Biblioteca Central, el Centro de Información y Animación Juvenil, el Hotel de Asociaciones, aulas de danza, la sede de la Escuela Municipal de Teatro y la del Orfeón Municipal Ricardo Lafuente.

Era uno de los compromisos electorales del PP y finalmente verá la luz. Se trata del Nuevo Centro Cultural Multiusos y Centro Juvenil. Esta mañana el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, ha dado a conocer este nuevo proyecto en el que se verán implicadas las concejalías de cultura, grandes proyectos, obras y servicios, juventud y participación ciudadana. Según ha indicado el alcalde de la ciudad el nuevo proyecto estará ubicado en una parcela de 2.000 metros cuadrados de superficie que ocupa el antiguo cuartel de la Guardia Civil, ubicado en la confluencia de las calles Apolo, San Pascual y Zoa.

Hernández Mateo ha explicado que el objeto del presente es el inicio de un concurso de ideas para la construcción de un edificio destinado a Centro Cultural Multiusos, Centro Juvenil, Hotel de Asociaciones, anexos y reurbanización del espacio exterior, con el fin de dinamizar la actividad cultural del municipio dirigida especialmente al sector de la juventud. El plazo máximo de presentación de ideas es de 2 meses, iniciándose a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria por el medio legalmente establecido, estando prevista su publicación para los primeros días del año 2011.

El primer edil ha dado a conocer algunos detalles de la distribución del nuevo centro multiusos que contará con una altura máxima de 5 plantas (planta baja, tres plantas de piso y una planta de ático), respetando el edificio principal y la garita ya que se encuentran catalogados en el PGOU de 1986.

Las obras incluyen la ejecución de dos plantas de sótano en la totalidad del solar. La 1ª de ellas con destino al aparcamiento de vehículos de propiedad del Ayuntamiento y para almacenamiento de enseres, archivo, y utillería, mientras que la 2ª estará destinada a uso de aparcamiento público. La superficie aproximada de cada una de las plantas será de 2.858 m2, ocupando también el subsuelo de la calle San Pascual y el solar.

El centro albergará entre otras, 12 salas para grupos musicales, sala de conciertos y espectáculos, 20 despachos, zonas de uso común, sedes para 80 asociaciones de la ciudad, 2 aulas de danza, la sede de la Escuela Municipal de Teatro , la sede del Orfeón Municipal Ricardo Lafuente, salas de ensayos para los coros de la ciudad y una nueva biblioteca.

A dichas superficies habrá que sumar las correspondientes zonas comunes, de circulación, de comunicación entre plantas, núcleos de comunicaciones verticales, ascensores, montacargas, aseos y cafetería común. Para la totalidad de la edificación de unos 5.590 metros cuadrados, se estima un presupuesto de ejecución de 8.000.000 euros. El edificio permitirá la realización simultánea de uso del edificio de unos 3.260 usuarios como mínimo.

Este gran Centro Multiusos y Centro Juvenil que se desarrollará entre la presente y la siguiente legislatura, se convertirá sin duda alguna en un centro neurálgico de ocio cultura y juventud de nuestra ciudad ofreciendo la posibilidad de desarrollar un importante numero de actividades diferentes a la vez.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad