feeds rss
Sociedad     Viernes, 26 de Noviembre de 2010

Representacion Teatral Y Conferencia Contra La Violencia De Genero En Torrevieja

La periodista Manu Rios y los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro participaron en el acto de Conmemoración del Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, organizado por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad del ayuntamiento de Torrevieja. Manu Rios desarrolló la conferencia titulada "No me quieras tanto, quiéreme mejor" y los alumnos de la EMT representaron el espectáculo "Cruz y cara" ,donde fueron dados a conocer los roles que favorecen la comunicación en la pareja y los que propician la violencia. El acto fue realizado en el Teatro Auditorio Municipal, durante la noche del pasado jueves.

El Teatro Auditorio Municipal acogió al acto institucional de la conmemoración del Dia Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. La iniciaticva fue organizada por la concejalía de bienestar social e igualdad del ayuntamiento de Torrevieja , cuyo equipo técnico desarrolló, en los Institutos de la ciudad, durante los meses de septiembre y octubre, una serie de talleres de concienciación con los estudiantes , de los que resultaron cientos de dibujos alusivos al tema , que han servido para ilustrar carpetas y libretas con las que se ha publicitado y divulgado la celebración de este dia.

El acto fue abierto con la representación teatral titulada "Cruz y cara" ,a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. La actuación abordó los modelos positivo y negativo de las relaciones de pareja. Tras la representación teatral subió al escenario la periodista de Canal 9 , Manu Rios, quien desarrolló una interesante conferencia, titulada "No me quieras tanto, quiéreme mejor" , en la que aportó datos objetivos que subrayan, con linea roja ,esta tragedia que viven millones de mujeres a diario y que muchas veces se salda con la muerte ,a manos de sus verdugos, con los que coniven en una trágica relación de amor- odio -muerte.

La conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género ,reunió a mujeres de todo tipo, condición e ideología, unidas para luchar desde sus respectivos campos de acción contra esta lacra de la sociedad, que convierte a la mujer en objeto despersonalizado de la violencia, practicada de manera sistematica, curiosa y trágicamente por su pareja, la persona que más y mejor debería de quererla y cuidar de ella.

El acto fue presidido por la concejala de bienestar social ,Dolores Canales Bernabe, quien manifestó su plena disposición para luchar contra esta lacra social todos los dias del año, escuchando, asistiendo y ayudando a todas las mujeres de Torrevieja ,que sean víctimas de la irracional violencia de género.

El Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer volvió a incidir en la promoción de los valores del diálogo, la libertad y la capacidad de decisión, el respeto de las diferencias, la confianza y el fomento de la relación de pareja sobre los pilares del amor, la amistad y el cuidado mutuo, aunque haya conflictos.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad