feeds rss
Sociedad     Lunes, 29 de Noviembre de 2010

Campaña De Reforestacion 2010 De La Diputacion Y Cam Con Plantas Autoctonas

Un numeroso grupo de ciudadanos y varios representantes políticos del ayuntamiento de Torrevieja , participaron en la Campaña de Reforestación 2010 de la Diputación y Cam, realizada en las inmediaciones del cementerio de la Mata, donde se plataron 500 unidades de vegetación autóctona. La actividad fue realizada durante la mañana del pasado sábado.

Los más paqueños son los que más se beneficiarán ,en el futuro, de la frondosidad de los bosques y agradecerán a sus progenitores haber sembrado el término municipal de Torrevieja con un tapiz vegetal que, a modo de pulmón verde, asegurará la salud y el bienestar medioambiental de los ciudadanos.

En esta actividad, enmarcada dentro de la Campaña de Reforestación 2010 de la Diputacion Provincial de Alicante y Cam, fueron plantados 500 ejemplares de especies vegetales autóctonas como Espino Negro, Palmito, Coscoja y Lentisto,.

El lentisco es una especie arbórea que tiene un gran significado simbólico, ya que La Mata , recibe este nombre debido a una frondosa planta de lentisco que se veía desde el mar y que sirvió para nombrar a la pedanía torrevejense en sus orígenes, según relata Cavanilles en sus crónicas históricas.

La reforestación fue realizada durante la mañana del sábado pasado en las inmediaciones del cementerio municipal de La Mata. Los voluntarios, entre los que se encontraban varios concejales del consistorio, participaron de manera activa plantando árboles y poniéndoles ,incluso, sus nombres .La actividad fue organizada por la Diputación Provincial , junto a la Caja de Ahorros del Mediterráneo, con la colaboración del ayuntamiento de Torrevieja.

La reforestación realizada por voluntarios , representantes políticos y personal técnico de la Cam, continúa ampliando una zona verde de Torrevieja , ya consolidada como frondoso pinar , allí donde hace escásamente dos décadas no existía rastro alguno de vegetación. Por supuesto que la idea de todos los participantes, fue la misma que la reflejada en el eslogan de las entidades organizadoras: "Planta un árbol, planta vida".



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad