feeds rss
Sociedad     Jueves, 2 de Diciembre de 2010

El Centro Asturiano Se Prepara Para La Fiesta De Santa Barbara

El Centro Asturiano de Torrevieja tiene ya todo listo para celebrar el próximo fin de semana la fiestas en honor a Santa Barbara patrona de los mineros. Unas fiestas que se conjugan con las Fiestas Patronales en honor a la Purísma. El acto del pregón, la procesión de Santa Bárbara y la participación del pueblo asturiano en la ofrenda floral a la patrona de Torrevieja serán los actos mas entrañables para el Centro Asturiano de Torrevieja que cumple ya 27 años.

El Centro Asturiano de Torrevieja estará un año más de manera especial presente en las Fiestas Patronales con motivo a su vez de la celebración de los asturianos de las fiestas en honor a Santa Barbara patrona de los mineros.

El sábado 4 de diciembre, participará como todos los años en la ofrenda floral a la Inmaculada Concepción con una amplia representación de paisanos llegados desde Asturias para participar tanto en las fiestas patronales como en las actividades de las fiestas en honor a Santa Barbara.

A las 20:30 de la tarde del sábado tendrá lugar en el Centro Asturiano el acto del pregón que este año correrá a cargo del alcalde de Mieres, Luis María García, después tendrá lugar la actuación del cantante de Tonada José Antonio del “Cantu la vara” y Pepe “El Alleran”y canción asturiana de la mano de María Celi Fernández. El punto y final lo pondrá en concierto del Ochote de la Unión de Mieres y la banda de gaitas “Villa de Mieres”

Este año hay novedades porque el domingo 5 de diciembre el Centro Asturiano lo dedicará al Día de las Asociaciones Locales ya que estarán presente con un stand en la carpa del puerto, del que también será participe el ayuntamiento hermano de Siero.

Ya el lunes 6 de diciembre se procederá a las 11:00 de la mañana desde la sede social hasta la iglesia de la Inmaculada, a la procesión de Santa Barbara con la imagen porteada por mineros ataviados con el traje típico de faena. A las 12:00 dará comienzo la misa en honor a la patrona de los mineros que será amenizada por las gaitas mierenses.

Ya a las 14:30 tendrá lugar la tradicional comida de hermandad , en el restaurante Paraiso en el transcurso de la cual se le impondrá la insignia de oro al alcalde de Mieres.

Por último a las 18:00 de la tarde los asturianos pondrán el punto y final a la celebración de la fiesta de Santa Barbara con música en vivo y baile de fin de fiestas.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad