feeds rss
Sociedad     Martes, 7 de Diciembre de 2010

Reunión Comisión De Seguimiento Hermanamiento Con Pola De Siero

Además de todos estos actos de los que les hemos hablado, en este día de la Constitución, también fue celebrada a primera hora en el consistorio torrevejense una reunión de seguimiento del hermanamiento de la ciudad de Torrevieja con la villa de Pola de Siero. Se trata de mantener vivos esos lazos que unen ambas ciudades a través de la organización de distintas actividades e intercambios culturales, empresariales o deportivos.

En la mañana del lunes 6 de diciembre se ha celebrado en el ayuntamiento de Torrevieja una reunión de seguimiento del hermanamiento de Torrevieja con la villa de Pola de Siero, con la asistencia del alcalde, Pedro Hernandez, , el concejal de cultura, Eduardo Dolón, los portavoces municipales de Torrevieja, así como el teniente de alcalde de Pola de Siero, Mauricio Adrián Bogomak, el edil socialista de Siero, Angel Antonio García y el concejal de la plataforma vecinal de Fresneda de Pola de Siero, Carlos García de Castro.
En la reunión se mantuvieron conversaciones encaminadas a continuar estableciendo nuevas vías de colaboración entre los ayuntamientos hermanos, proponiéndose otras posibles actuaciones como la celebración de un intercambio empresarial. También se pretende fomentar intercambios de alumnos en edad escolar en materia deportiva, de tal modo, que los jóvenes asturianos puedan conocer en tierras torrevejenses deportes náuticos como vela latina, y que jóvenes de Torrevieja puedan desplazarse hasta Siero para practicar deportes de contacto con el medio ambiente, montañismo o multiaventura.

Las relaciones entre Pola de Siero y Torrevieja tienen su origen en 1957, año en que comenzó la participación de los coros polesos en el certamen de habaneras.
Actualmente las 2 ciudades contínuan manteniendo aquello que les es propio, desde el respeto a las tradiciones y costumbres que han configurado su identidad y forma de entender la vida.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad