feeds rss
Sociedad     Viernes, 10 de Diciembre de 2010

5 Empresas Presentan Sus Ofertas Para La Reurbanización De La Plaza Encarnación Puchol

A lo largo de la próxima semana serán adjudicadas las obras del nuevo proyecto de reurbanización de la plaza Encarnación Puchol de la Mata tal y como ha anunciado hoy el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez. Ya ha concluido el plazo de presentación de ofertas y han sido recibidas un total de 5 plicas. Un proyecto que cuenta con un plazo e ejecución de 6 meses. Hernandez Mateo ha anunciado por otro lado que serán dedicadas un total de 16 calles a 16 pintores de Torrevieja. Estas nuevas calles se ubican en los sectores 17 y 18, en Limonar 2 y 10.

La plaza Encarnación Puchol de la Mata, ubicada en el centro neurálgico de la Mata será remodelada por completo y podremos ver su transformación antes de la primavera de 2011. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, acompañado por el concejal de grandes proyectos y contratación, Jose Antonio Sanchez. Ya ha concluido el plazo de presentación de ofertas habiéndo presentado plicas un total de 5 empresas. La próxima semana serán los técnicos municipales los encargados de estudiar las ofertas y decidir la más adecuada , por loq ue la próxima semana quedarán adjudicadas las obras.

La plaza Encarnación Puchol se convertirá así en una plaza moderna, funcional, colorida, cómoda y totalmente accesible, adecuándola además al entorno donde se ubica. Con este nuevo proyecto, la plaza tendrá una perfecta integración con la playa, convirtiéndose en un auténtico balcón al mar. El proyecto supone una inversión municipal de 600.000 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses. La plaza llegará a tener, con esta nueva urbanización, una superficie total de 8.158 metros cuadrados. Y es que el proyecto prevé la ampliación de la actual plaza que llegará hasta la misma playa. De esta forma, antes de la primavera de 2011, los vecinos de La Mata podrán disfrutar de un nuevo punto de encuentro, un nuevo lugar de esparcimiento y recreo.

Otra de las noticias que ha anunciado hoy el primer edil, acompañado por la concejal de censo y estadística, Pilar Gonzalez, es que Torrevieja dedicará nuevas calles a pintores locales como reconocimiento público a estos artistas. En total serán 16 nuevas calles ubicadas en el sector 17, en el Limonar 2, y sector 18, limonar 10. 16 calles para 16 pintores: Eladio Lozano; Manuel Vera Espinosa; Antonio Rodríguez Parodi; Antonio Mirete Saez; Marisa Ruso; Antonio Conesa; Efrén Gutierrez; Rafael Torres; Mar García Torregrosa; Manuel Balaguer; Cesar Rodriguez Mateo; Victor Garcia Villalgordo; Jose Lorca García; Rafael Anton Perez; Antonio Girona Carcaño y Vicente Solano.

Con este sencillo acto, ha destacado Pedro Hernandez, se reconoce a personas que han contribuido a engrandecer la cultura de nuestra ciudad a través de su obra.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad