feeds rss
Sociedad     Martes, 14 de Diciembre de 2010

La Directora Conservadora Del Parque Natural De Las Lagunas De La Mata Y Torrevieja, Concepción Torr

La Directora Conservadora del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, Concepción Torres, ha inaugurado esta mañana las “Jornadas Ciencia y Sociedad 2010” que se desarrollan hasta el próximo sábado en el Centro de Interpretación del parque. Unas jornadas que contarán con diversas ponencias de interés impartidas por científicos de renombre y que además abren las puertas al público en general con la opción también de realizar una visita guiada por las instalaciones del parque o la visita a las exposiciones de malacofauna y entomofauna.

Con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad, el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, acoge las "Jornadas Ciencia y Sociedad 2010" que tendrán lugar en este Espacio Natural Protegido hasta el próximo sábado 18 de diciembre.

Esta mañana la Directora Conservadora del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, Concepción Torres, ha inaugurado las jornadas que pretenden aumentar la conciencia de la importancia de la conservación de la biodiversidad así como la participación ciudadana en esa conservación para mejorar nuestro parque natural.

Por otro lado las jornadas también pretenden informar de la participación de la sociedad en la toma de decisiones en la gestión del parque.

Las jornadas, que se desarrollan en el Centro de Interpretación del Parque Natural va a reunir durante estos días a destacados profesionales y especialistas en la conservación, gestión e investigación de nuestro medio natural. El primero en intervenir ha sido el presidente de la Comunidad de Regantes Torremiguel, Carlos Carmona, que ha centrado su ponencia en los orígenes de la agricultura en nuestra zona y el nacimiento de su comunidad, teniendo muy presente la Torrevieja de los años 60 y 70, cuando consiguió el abastecimiento domiciliario del agua, la gestión del alcantarillo y la planta de aguas residuales.

Cabe destacar que las jornadas ofrecen la publico la posibilidad de visitar la exposición de malacofauna y paleoecología de la Vega Baja y el Bajo Vinalopó, que incluye multitud de conchas, fósiles y caracolas, o la exposición de entomofauna, con gran variedad de insectos del parque y en la que ha colaborado la Universidad de Alicante.

Asimismo para quienes lo deseen podrán realizar el próximo jueves día 16 a partir de las 10:00 de la mañana una ruta guiada por el parque natural.

Participarán en las jornadas Sergio Montagud, del museo de historia natural de valencia que presentará el libro “Lepidópteros de la Comunitat Valenciana”; el naturalista Trino García, que disertará sobre “Malacofauna y Paleoecología de La Vega Baja y Crevillente” y el profesor de Ecología de la Universidad de Alicante, Carlos Martín Cantarino, que presentará el Estudio de Balance Hídrico y colección entomológica del Parque Natural, ademas de la participación del presidente de la asociación conservacionista Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA), Sergio Arroyo y de la la directora del Parque Natural, Concepción Torres, que ofrecerá la conferencia titulada “El Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja como modelo de gestión compartida”.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad