feeds rss
Sociedad     Miércoles, 15 de Diciembre de 2010

Torrevieja Se Abrazará Este Sabado A Beneficio De Alimentos Solidarios

Les vamos a hablar de una curiosa iniciativa nacida a través de las redes sociales. En concreto a través de Facebook. Este ha sido el escenario para que una ciudadana, Ana Martín, haya convocado una quedada en Torrevieja de abrazos solidarios con el fin de recaudar víveres navideños para la Asociación Alimentos Solidarios de Torrevieja.

Las redes sociales pueden ser una buena herramienta de convocatoria para realizar quedadas con fines solidarios. Con las fechas de la navidad tan cercanas, una ciudadana ha querido sumarse a una de las inciativas más conocidas de internet: las "quedadas" (como así se conocen en redes sociales) para recibir abrazos. En éste caso es por una buena causa y con un fin solidario: recoger productos navideños para la Asociación Alimentos Solidarios Torrevieja.

Lo que comenzó de manera casual para Ana, se ha convertido poco a poco en una evento que ha tomando forma en la red. A través de su muro de Facebook solicitó un abrazo a sus 260 amigos de red y con gran sorpresa pudo comprobar que más de uno, estaba dispuesto a enviarle un abrazo virtual. A partir de ahí, a sugerencia de sus amigos virtuales, se ha conformado de forma más oficial esta quedada solidaria para el próximo sábado:

Un acto que ha ido tomando forma poco a poco, porque como ocurre con las redes sociales la convocatoria de abrazos solidarios se ha ido extendiendo como la pólvora llegando a todo el entramado social de Torrevieja, e incluso a otros puntos de España. La "quedada" de Abrazos solidarios contará con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana y USP Hospital San Jaime.

Quizá ésta sea una buena excusa para recibir un abrazo y colaborar por una buena causa, aunque por prescripción facultativa se recomienda desde aquí recibir al menos uno al día.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad