feeds rss
Sociedad     Jueves, 16 de Diciembre de 2010

Los Hosteleros Ven Peligrar Sus Negocios Con La Nueva Ley Antitabaco

Parece ser que será a partir del 2 de enero cuando entre en vigor la nueva Ley Antitabaco, aprobada ya en el senado, a falta solo del último trámite en el congreso. La nueva Ley prohíbe fumar en cualquier habitáculo cerrado lo que supondrá importantes pérdidas económicas para el sector hostelero. Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación de hostelería de Torrevieja, Antonio Montero, que señala que esta la ley , ligada a la crisis económica supondrá el cierre de muchos negocios. En la calle disparidad de opiniones. La reciente subida del precio del tabaco y la prohibición de fumar en bares, pubs o cafeterías, hará que muchos dejen de fumar mientras que otros dicen que fumaran igual o mas.

El Sector Hostelero está mas que preocupado por la que se le viene encima. A partir del 2 de enero entrará en vigor la Nueva Ley Antitabaco que ha sido aprobada ya en el senado a falta tan solo la próxima semana del ultimo tramite en el congreso. La nueva Ley permitirá zonas de fumadores para bingos, casinos y sala de juegos pero no en bares, restaurantes o discotecas.

En Torrevieja los hosteleros están preocupados, ya que las medidas que contempla la nueva ley les provocara importantes pérdidas económicas. El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Antonio Montero, ha manifestado que con la situación de crisis actual, con la nueva ley llegará también el cierre de muchos locales. El sector hostelero muestra su descontento sobre todo después del desembolso que hicieron muchos locales para habilitar zonas de fumadores.

Según la Ley están previstas al parecer multas que van desde los 30 euros sin son infracciones leves hasta los 600.000 euros si son muy graves.

Los estancos también se verán afectados si la previsión de gobierno se cumpliera que con la nueva ley y la subida del tabaco se reduciría el numero de fumadores en cerca de 20% lo que evitaría cerca de 2.000 muertes al año en España. ¿pero que opina la gente? Lo cierto es que tras la ultima subida del taco cada paquete cuesta de media 40 céntimos más, mientras que el tabaco de liar dobla ya su precio habitual. De momento los estanqueros dicen que es pronto para analizar las repercusiones económicas, porque la gente aunque pregunta sigue fumando igual.

Y entre fumadores diversidad de opiniones, uno mantienen que ante la subida de precios y la entrada en vigor de la nueva ley, dejaran de fumar o al menos lo intentaran. Otros sin embargo aseguran que fumaran igual o más y que la solución está en poner programas de ayuda para dejar de fumar.

Lo cierto es que ahora los locales, ya sean bares, cafeterías, restaurantes o pubs, deberán buscar salida a la nueva ley aplicando el ingenio. Muchos ampliarán el numero de estufas en sus terradas durante el invierno y otros ya hablan de la idea del Club de Fumador, que ha lanzado una propuesta para eludir los efectos de la futura legislación: convertir los bares en clubes privados de fumadores para que no se les aplique la ley.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad