feeds rss
Sociedad     Viernes, 17 de Diciembre de 2010

Cruz Roja Atiende En 2010 A 2251 Usuarios De Los Talleres De Acción Social

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez y el presidente de Cruz Roja Local, Bibiano Vera, han renovado en la mañana de hoy un convenio de colaboración que mantienen ya desde hace 7 años, encaminado a la puesta en marcha de programas de Acción Social, para los cuales el consistorio aporta 30.000 euros. Se trata de iniciativas dirigidas a colectivos vulnerables de la población como son personas mayores, inmigrantes, o discapacitados entre otros.

Desde hace ya 7 años Ayuntamiento de Torrevieja y Cruz Roja vienen realizando este tipo de programas que abarcan los 365 días del año. El consistorio torrevejense subvenciona con 30.000 euros a esta ong internacional para el desarrollo de programas como el de Servicio de Ayuda a Domicilio complementario, con servicios de acompañamiento por parte de voluntarios, proyecto SIMAP, un dispositivo de localización para enfermos de alzheimer; proyecto de envejecimiento saludable, programa de atención integral a inmigrantes, de atención a personas sin hogar, de retorno humanitario, o de apoyo social a situaciones e vulnerabilidad.

Cruz Roja tiene una amplia trayectoria en el ábito de la intervención social, trabajando con los colectivos más vulnerables de la población como pueden ser personas mayores, inmigrantes o discapacitados, y siempre contando con la inestimable participación del voluntariado. Cruz Roja cuenta con 24 voluntarios adscritos a Servicios Sociales. En lo que llevamos de año, estos 24 voluntarios han atendido a un total de 2251 usuarios que han participado en los distintos talleres y programas organizados por Cruz Roja local.

Es de resaltar la importancia de esta vertiente social de Cruz Roja para la realización de proyectos que benefician anualmente a miles de personas, y que tienen una gran repercusión en el ámbito de la atención a la población de Torrevieja, suponiendo un complemento importante de las actuaciones que se realizan desde los Servicios Sociales Generales.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad