feeds rss
Sociedad     Viernes, 17 de Diciembre de 2010

Mañana Sabado Se Clausuran Las "Jornadas Ciencia Y Sociedad 2010" Del Parque Natural

Las jornadas de Ciencia y sociedad del parque natural de las lagunas de la mata y Torrevieja llegan a su fin. Mañana se llevaran a cabo loa últimos actos antes de su clausura. Hoy los temas abordados han girado en torno al modelo de gestión compartido del parque, la conservación de la biodiversidad, la problemática actual y las perspectivas de futuro.

Continúan desarrollándose con éxito las jornadas “ciencia y Sociedad 2010” que se llevan a cabo en la parque natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja con motivo de la celebración del año Internacional de la Biodiversidad. Hoy ha sido el técnico del parque, José Manuel Botella el encargado de la ponencia que versado sobre el modelo de gestión compartido del propio parque. Un modelo en el que tienen cabida naturalistas, regantes, conservacionistas, técnicos, científicos y otros colectivos además de los ciudadanos que quieren implicarse como voluntarios en el cuidado y conservación del parque.

A lo largo de la jornada de hoy se han abordado otros asuntos relacionados con la conservación de la biodiversidad, la problemática social y las perspectivas de futuro, a cargo del técnico de divulgación y educación ambiental Carlos Gago. Por otro lado cabe resaltar el éxito hasta el momento de participación de público en estas jornadas durante todas las ponencias así como durante la visita guiada por el parque a la que se sumó un grupo de 35 personas, sin olvidar las muestras de malacofauna y entomofauna. Mañana continuarán durante la mañana las últimas actividades de las jornadas antes de poner el punto y final. El acto de clausura se llevara a cabo a la 13:00 de la tarde en el centro de interpretación del parque Natural.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad