feeds rss
Sociedad     Martes, 21 de Diciembre de 2010

Clausuradas Jornadas Ciencia Y Sociedad Del Parque Natural De La Mata Y Torrevieja

La directora general de Gestión del Medio Natural y el alcalde de Torrevieja clausuraron el pasado sábado las Jornadas “Ciencia y Sociedad” en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. Durante el transcurso de este acto, la representante de consellería aseguró que “Las Lagunas de La Mata y Torrevieja cuentan con una biodiversidad única en Europa”.

La directora general de Gestión del Medio Natural, María Ángeles Centeno, ha destacado que el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja cuenta con un patrimonio de biodiversidad único en Europa.
Centeno realizaba estas declaraciones con motivo de la clausura de las Jornadas “Ciencia y Sociedad”, junto al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, cuyo objetivo es promover en el parque un modelo de gestión abierto y compartido, en el que participen la Conselleria de Medio Ambiente, entidades de la sociedad civil y representantes de la comunidad científica.

La directora general de Gestión del Medio Natural ha resaltado que las Lagunas de La Mata y Torrevieja es uno de los pocos parques naturales de la Comunitat Valenciana con buena representación de hábitats característicos de zonas semidesérticas. “En pocos lugares de Europa y el Mediterráneo occidental podemos hallar endemismos de tanta relevancia como en La Mata”, subrayaba Centeno.

Un Estudio Entomológico (en relación con los insectos) elaborado por la Conselleria y presentado en el marco de estas jornadas, pone de relieve el valor de algunos endemismos del las Lagunas de La Mata y Torrevieja, como la Paratriodonta alicantina, el Erodius parvus, la Megacephala euphratica y la Cicindela deserticoloides. “Se trata del único parque natural de la Comunidad con esta riqueza entomológica”.

El estudio subraya la presencia de 4.894 artrópodos pertenecientes a 171 especies diferentes en la Laguna de La Mata. Además, en la Laguna de Torrevieja han podido identificarse 2.681 artrópodos de 134 especies diferentes.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad