feeds rss
Sociedad     Miércoles, 22 de Diciembre de 2010

La Cofradía De San Juan Evangelista Conemorará Su 60 Aniversario Fundacional

La cofradía de San Juan Evangelista celebrará su 60 aniversario fundacional. Para ello se han programado distintas actividades, destacando la procesión extraordinaria con la imagen del Apóstol Amado, en la que participará también el trono infantil de la cofradía, y que tendrá lugar el próximo 26 de diciembre.

El próximo domingo, 26 de diciembre, la Cofradía de San Juan Evangelista de Torrevieja, inicia los actos programados para la celebración del 60 Aniversario de su fundación, que se cumple en el año 2011. Dicho acto consistirá en la celebración de una Santa Misa en la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción el próximo domingo por la tarde, donde se hará especial mención de cofrades fallecidos. A continuación se realizará una Procesión con la participación tanto del trono de la imagen titular como del trono Infantil. El itinerario será desde la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción hasta la del Sagrado Corazón de Jesús.

La idea de la Cofradía es que participen en dicha Procesión todas aquellas personas que lo deseen, invitando de forma especial a todos aquellos que a lo largo de los años fueron costaleros. Para tal acontecimiento se han confeccionado unos polos de manga larga en color blanco con el escudo de la Cofradía y la leyenda del 60 aniversario impreso en ellas, que será adquiridas por todos los que deseen participar. De igual modo se hace especial invitación a los costaleros de otras Cofradías para que se integren y participen en dicho día, teniendo muy presente la exaltación del espíritu de hermandad y fraternidad entre todos.

En dicha Procesión el Trono Infantil se estrenará en su nueva faceta de Trono Juvenil, es decir, que durante una parte del trayecto será portado por antiguos costaleros (chicas y chicos) que por razones de edad dejaron de participar como costaleros. En los desfiles procesionales del próximo año será una novedad su participación.

Además están previstos otra serie de actos a lo largo de todo el año 2011 para celebrar el 60 Aniversario de la fundación de la Cofradía como pueden ser los pasacalles de la U.M.T. y de la Banda de Tambores y Cornetas del I.E.S. “Mare Nostrum”, una exposición conmemorativa del 60 aniversario de la fundación de la Cofradía, conciertos de música de Semana Santa, así como el estreno de una obra musical compuesta por Aurelio Martínez basada en los Evangelios de San Juan. También tendrá lugar el nombramiento de “Evangelista del Año” (distinción que otorgará anualmente la Cofradía a aquella persona o entidad que se haya destacado por su ayuda a la Cofradía), además de la confección de un libro conmemorativo de la celebración de este aniversario donde se recogerá la historia de la misma.

El objetivo de todos estos actos es rendir homenaje y tributo de agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible la fundación de esta Cofradía, así como estrechar lazos entre todos los que a lo largo de estos sesenta años han participado de algún modo en el devenir de nuestra Cofradía.

Cabe recordar que fue la única Cofradía que desde su fundación ha estado presente siempre en los desfiles procesionales, por cuanto en la época en que desaparecieron las procesiones de Semana Santa en Torrevieja esta Cofradía sí estuvo participando el Domingo de Resurrección en la Procesión del Encuentro.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad