feeds rss
Sociedad     Lunes, 27 de Diciembre de 2010

Torrevieja Dispondrá De Una Nueva Línea De Trasnporte Directa Al Aeropuerto

Ya ha salido publicado en el diario oficial de la generalitat el anteproyecto que acuerda poner en marcha un nuevo servicio de transporte regular de viajeros por carretera directo, entre Torrevieja y el aeropuerto de el Altet. Una nueva línea de autobus que funcionará de lunes a domingo con 12 expediciones de ida y otras 12 de vuelta, en horario de 7 y media de la mañana a 10 y media de la noche, y en verano, se ampliaría este horario hasta las 12 de la noche. Se espera que en verano pueda entrar en funcionamiento esta nueva línea directa hasta el aeropuerto.

Se trata de uno de los transportes más esperados en Torrevieja y más necesarios, máxime teniendo en cuenta que se ha constatado que el 20% de los usuarios de El Altet proceden directamente de Torrevieja.
En el diario oficial de la generalitat ya ha salido publicada la resolución de la dirección general de transportes por la que se acuerda la exposición a información pública del anteproyecto para la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte regular de viajeros por carretera entre Torrevieja y el aeropuerto de El Altet.
Este anteproyecto se somete así ahora a información pública con un plazo de 30 días. Posteriormente será Generalitat valenciana la que deba adjudicar esta nueva línea de transporte directa entre nuestra ciudad y el aeropuerto y se espera que en verano pueda entrar en funcionamiento este nuevo servicio.
La nueva línea de transporte entre Torrevieja y el Altet que cubriría un trayecto de 63 kilómetros, funcionaria de lunes a domingo y contempla 12 expediciones de ida y otras 12 de vuelta siendo el horario desde las 7 y media de la mañana y hasta las 10 y media de la noche. En verano este horario se vería ampliado hasta las 12 de la noche.
El trayecto sería de una duración aproximada de una hora, tendría una tarifa aproximada de 7 euros y su recorrido, directo y sin paradas, se planteapor las vías CV 905; CV 908; AP 7; A 7 y Nacional 338.

A todo ello se uniría, en la mejora de la calidad del servicio en materia de trasnporte, la construcción de la nueva estación de autobuses municipal que ya hay proyectada. En la que se sigue trabajando y que iría ubicada en las actuales instalaciones del ecoparque y nave de protección civil. En terrenos que ocuparían una superficie aproximada de 15.000 metros cuadrados. El actual ecoparque se prevé sea reubicado en la parte de atrás de donde se encuentra ahora, en torno a la perrera municipal.
El lugar escogido para la ubicación de esta nueva terminal de autobuses, está muy estudiado, y se convertirá en punto estratégico de comunicación vial ya que tiene que ver con la idea de conectar esta estación directamente con la via expres. Via que unirá Alicante, por la costa, con Torrevieja y pasando por el aeropuerto de El Altet.
Otra noticia destacada en esta materia es que ya han sido adjudicadas en la última mesa de contratación las nuevas tarjetas de transporte urbano con las que se pretende evitar los fraudes detectados en el uso de las mismas. De 90.000 tarjetas antiguas emitidas, se ha detectado así un 40-45% de mal uso de las mismas. Las nuevas tecnologías permitirán así acabar con esta situación.
La creación de estas nuevas tarjetas electrónicas para el uso del transporte en la ciudad viene de la mano de la adaptación asimismo de los autobuses en los que deberán instalarse lectores de este tipo de tarjetas.

Las nuevas tarjetas de transporte urbano tendrán un coste único inicial y una periodicidad anual, pero el transporte seguirá, según palabras del primer edil, siendo gratuito para empadronados.
Además las nuevas tarjetas incluyen unos microchips que permitirán un uso polivalente de las mismas, ya que además de para el transporte, podrán ser utilizadas para visitas o entradas a museos o edificios culturales de la ciudad.
También se estudia la posibilidad de emisión de nuevos bonos de transporte para aquello que no estén empadronados en la ciudad, que tendrán un número determinado de viajes o una periodicidad determinada de uso.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad