feeds rss
Sociedad     Jueves, 30 de Diciembre de 2010

Plan Integral De Empleo Para Mujeres Víctimas De Violencia De Género

30 mujeres están participando en este Plan Integral de Empleo, de las cuales siete ya se han insertado en empresas de Torrevieja con contrato estable.

La Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Agencia de Desarrollo Local en colaboración con el Departamento de Bienestar Social, está desarrollando un Plan Integral de Empleo para mujeres víctimas de violencia de género cuyo objetivo es mejorar la cualificación profesional y favorecer la inserción laboral este colectivo mediante la orientación laboral, la formación y las subvenciones para las empresas que contraten a alguna participante del plan.
En concreto, este Plan Integral de Empleo va enfocado específicamente a mujeres víctimas de violencia de género, previo informe de los Servicios Sociales y/o de la Dirección general de la Mujer, y que se encuentren desempleadas o interesadas en encontrar empleo, teniendo que estar dadas de alta en el SERVEF. La finalidad del Plan es cubrir una serie de objetivos que se concretan en: realizar con cada mujer una intervención personalizada en función de sus características personales, formativas y laborales, informarles de todos los recursos disponibles de la zona en materia laboral, trabajar la motivación en la búsqueda de empleo de manera constante y reforzar su autoestima.

Para el desarrollo de dicho plan se ha recibido una subvención de 75.000 euros por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y del Fondo Social Europeo, con la que se ha contratado a una Psicóloga y una auxiliar administrativa.
30 mujeres están participando en este Plan Integral de Empleo para mujeres víctimas de violencia de género, de las cuales 7 ya se han insertado en empresas de Torrevieja con contrato estable, habiéndose beneficiado estas empresas de las ayudas para la contratación a este colectivo que consisten en:
8.000 euros por contrato indefinido
3.000 euros por contrato de 6 meses
1.500 euros por contrato de 3 meses.

Asimismo, dentro de las acciones para mejorar la inserción de las 30 mujeres participantes en el plan, se han organizado distintas acciones formativas como: Ofimática básica, Autoestima y Habilidades Sociales O Teleoperadora. Cabe destacar que en el mercado laboral de Torrevieja hay necesidad de esta profesión, por dicha razón se ha realizado un curso de especialización en esas funciones.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad