feeds rss
Sociedad     Martes, 4 de Enero de 2011

Torrevieja Vive El Eclipse Parcial De Sol En Todo Su Esplendor

Hoy hemos podido vivir un fenómeno poco habitual. Se trata del primer eclipse parcial de sol que se produce en 2011. Algunos aficionados a la astronomía han disfrutado de este fenómeno en Torrevieja gracias al material y equipo de los miembros del Proyecto Mastral y la Asociación Astroingeo - Ciudad de las Estrellas.

Es el primer eclipse parcial de sol que se producen en 2011. Y en Torrevieja se ha visto en todo su esplendor gracias a las buenas condiciones meteorológicas. Casi dos horas ha durado este fenómeno en el que la luna ha llegado a ocultar cerca de un 50 por ciento de la superficie solar.

Desde las 8:20 de la mañana un grupo de aficionados a la astronomía ha podido disfrutar de este fenómeno gracias a los materiales y equipos de los miembros del proyecto Mastral y la Asociación Astroingeo – Ciudad de las Estrellas, en las calas de Torrevieja, frente a la avenida Alfredo Nobel y la calle Gandhi.

Éste es el primero de los seis que se producirán en 2011, cuatro de sol -todos parciales- y dos de luna -totales-. Sin embargo, desde España sólo se podrán observar dos: éste y el total de luna del 15 de junio, del que será visible la mitad.

Los astrónomos recuerdan que la observación de un eclipse de Sol no se puede realizar sin una protección adecuada para evitar lesiones oculares permanentes. Se deben dejar de lado los métodos caseros como radiografías o negativos velados

Un eclipse solar se produce cuando la luna se interpone entre el sol y la Tierra, proyectando su sombra en la superficie de la Tierra. Es un fenómeno poco frecuente , el ultimo que se pudo observar en la tierra tuvo lugar en 2006 y el próximo de estas características según el Proyecto Mastral se producirá en 2013.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad