feeds rss
Sociedad     Lunes, 10 de Enero de 2011

Medio Ambiente Edita Una Guía Sobre Plantas Invasoras En El Parque Natural De La Mata Y Torrevieja

La Conselleria de Medio Ambiente ha editado una guía sobre plantas invasoras en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja. La guía incluye consejos prácticos para hacer frente a la expansión de la vegetación exótica en el parque natural. En total se han editado 500 ejemplares de esta guía en inglés y castellano que serán repartidos entre los vecinos del entorno del parque natural.

La Conselleria de Medio Ambiente ha editado una guía sobre plantas invasoras en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja con un doble objetivo: informar a la población local sobre el peligro que genera la expansión de la vegetación exótica; y hacer conscientes a los ciudadanos de que su colaboración resulta imprescindible para afrontar este problema.

La guía incluye consejos prácticos para hacer frente a la expansión de la vegetación exótica en el ámbito del parque natural. A medida que se expande, la flora invasora va desplazando a la vegetación autóctona hasta que acaba por sustituirla. Esto supone una grave amenaza para la biodiversidad del parque.

Medio Ambiente ha editado 500 ejemplares de la guía -250 en inglés y otros tantos en Castellano-, que se están repartiendo entre los vecinos de las urbanizaciones del entorno del parque natural. Además, cualquier persona interesada puede solicitar la versión en digital en parques_lamata@gva.es o recoger una guía impresa en el centro de visitantes del parque natural.

La guía versa sobre las invasiones biológicas, los impactos ambientales, sociales, sanitarios y económicos que causan las plantas exóticas invasoras; además de incluir entre otras cuestiones recomendaciones básicas para evitar la proliferación de plantas exóticas en el ámbito del parque natural.

Cabe recordar que la Conselleria de Medio Ambiente, en colaboración con voluntarios internacionales de la Asociación Rutas y Caminos de la Sal, han eliminado vegetación invasora del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, con el fin de evitar que suplante a las plantas autóctonas.

Los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente y los trabajadores voluntarios han retirado cerca de 100 m3 de especies invasoras, sobre todo Carpobrotus o “Uña de gato”, una planta que extiende sus largas ramas cubiertas de hojas carnosas al modo de una alfombra. Durante las tareas se han eliminado, asimismo, ejemplares de piteras, chumberas, aloes y acacias.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad