feeds rss
Sociedad     Miércoles, 12 de Enero de 2011

El Paseo De La Playa Del Cura Presentará En Unos Meses Un Nuevo Aspecto Tras Su Remodelación

Y otras obras importantes que se están realizando en la ciudad y que han recogido hoy nuestras cámaras son las que se llevan a cabo en la avenida de los Marineros, obras de remodelación del paseo de la playa del Cura, desde la finalización del Paseo Juan Aparicio hasta la denominada Curva del Palangre. Una remodelación integral de este paseo marítimo que fue construido en el año 1990 y que presentará ahora un aspecto similar al paseo Juan Aparicio.

Estas son las obras de remodelación integral que se llevan a cabo en el paseo de la playa del Cura, en avenida de los Marineros. Estas obras son ejecutadas por la UTE formada por ECISA LOS SERRANOS y forman parte de la mejora ofertada por esta mercantil adjudicataria de las obras de construcción del Recinto de Ferias y Conciertos de Torrevieja, obras que se llevan a cabo de forma paralela y que cuentan con un plazo aproximado de ejecución de 6 meses.
Las obras del paseo de la playa del Cura se extienden desde la finalización del Paseo Juan Aparicio hasta la Curva del Palangre, habiendo estimado el consistorio un presupuesto de licitación para su ejecución de 1.262.270 euros.
Las actuaciones de reurbanización que se están llevando a cabo en este paseo, construido en el año 1990, pasan por la demolición de la totalidad del pavimento existente, una actuación ya realizada, al igual que la demolición de las escaleras de acceso que existían sobre la playa de la arena; la demolición de la caseta de impulsión de los lavapies existentes en la arena y su traslado bajo el paseo y la demolición de la balaustrada perimetral de este paseo.
Esta remodelación integral del paseo también ha supuesto el levantado de la red de alumbrado público que existía en el lateral junto a la playa. Esta actuación ha provocado que durante unos días los vecinos de esta zona hayan estado privados de luz pública en el paseo, situación a la que hoy mismo se le ha dado solución desde la concejalía de obras y servicios con la instalación de varios puntos de luz a lo largo de todo el paseo. Puntos de luz, que ya se han puesto en funcionamiento esta misma noche, y que son provisionales hasta que se proceda a la renovación de toda la red de alumbrado público, actuación también incluida en el planning de trabajo de esta remodelación integral.
El proyecto de remodelación de este paseo también incluye una nueva pavimentación de la zona del paseo marítimo, la colocación de barandillas ligeras en las zonas donde el riesgo de caída sea considerable , y colocación de bancos a modo de mirador en las zonas sin riesgo de caída.
Además se procederá a la adecuación y mejora de los accesos a la playa mediante la ejecución de rampas adaptadas en toda la longitud de la playa; se mantendrá toda la línea de palmeras existente y se procederá a la plantación de nuevas unidades en la zona opuesta.
Se mejorará y adaptará la red de evacuación de aguas pluviales con objeto de proteger la playa de avenidas de agua de lluvia; y s eprocederá a la reparación de la red de alcantarillado existente con objeto de proteger la zona de arena y de baño.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad