feeds rss
Sociedad     Miércoles, 12 de Enero de 2011

Arranca La X Edicion De La Escuela De Acogida Para Inmigrante De Asila

El próximo 18 de enero comienza la X Edición de la Escuela de Acogida para Inmigrantes de Asila. Hasta el momento hay 22 personas inscritas y como el plazo sigue abierto con un total de 80 plazas Asila anima a todos aquellos que lo deseen a inscribirse durante estos días. Además de las clases habituales de otros años, en esta ocasión hay algunas novedades ya que colaboraran con distintas charlas la Policía Local de Torrevieja y el Hospital Doctor Manuel García Gea.

Este es el tercer año consecutivo que Asila pone en marcha la Escuela de Acogida para Inmigrantes. El próximo 18 de enero dará comienzo la primera edición de este 2011 pero la décima desde que Asila la pusiera en marcha de forma pionera en la Comunidad Valenciana hace 3 años, con un indiscutible éxito.

Como en otras ocasiones las clases se impartirán dos días por semana, martes y viernes de 18:00 de la tarde a 22:00 de la noche en el centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja.

Como en otras ocasiones Asila ofrecerá clases sobre historia y geografía española de la mano de Juan Luis Juan Aniorte, Rosa Muñoz, impartirá lengua valenciana, Mirian García, Información básica sobre extranjería y Chema Álvarez, legislación básica.

Cabe destacar que este año hay novedades ya que asila contara con la colaboración especial de la policía local de Torrevieja para abordar entre otras cuestiones, asuntos relacionados con el top-manta y sobre la normativa legal de comercio. Además también el hospital de Torrevieja doctor Manuel Garcia Gea, colaborara en esta edición con Asila ofreciendo charlas sobre los servicios que presta la seguridad social.

Todas las personas que superen su asistencia y los conocimientos mínimos exigidos, podrán obtener el certificado del curso expedido por el conseller de Solidaridad y Ciudadanía. Una documentación imprescindible para que los inmigrantes puedan regular su situación en diferentes cuestiones, como su legalidad ante Extranjería, permisos de trabajo, y otras documentaciones legales que acreditan su residencia en España.

Los interesados en inscribirse en esta Escuela de Acogida para Inmigrantes de Asila pueden hacerlo independientemente de su nacionalidad, incluida la española en la sede de Asila, situada en la calle Caballero de Rodas, 70.



torreviejaip.tv (C) 2021 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad