feeds rss
Sociedad     Lunes, 17 de Enero de 2011

Torrevieja Asiste A Fitur Para Promocionar Su Renovada Oferta Turística

Torrevieja acude al certamen con un stand de 112,5 metros cuadrados, prestando especial atención a su oferta turística Deportiva, Cultural, Comercial y Sanitaria. La feria internacional de turismo se celebrará del 19 al 23 de enero.

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Turismo, asistirá a FITUR 2011, del 19 al 23 de enero de 2011.
El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Turismo, Tomás Arenas Bueno y el gerente de la Agencia Municipal de Turismo, Marco Celdrán, han presentado el stand de la ciudad, que se ubicará en el pabellón cinco del Recinto Ferial de Madrid (IFEMA).
FITUR abrirá sus puertas de 10.00 a 19.00 horas, los días 19, 20 y 21 (días dedicados al público profesional) y de 10.00 a 20.00 los días 22 y 23 (días dedicados al público general).
Con un diseño renovado respecto a ediciones anteriores, el stand de la ciudad muestra mediante fotografías y montajes de grandes dimensiones, toda la oferta turística de la ciudad de Torrevieja, prestando especial atención a la nueva Ciudad Deportiva, a la oferta cultural y a la oferta sanitaria de la ciudad. Del mismo modo, destacar que un lateral del stand exhibirá la cabeza de un rorcual recuperado por el Museo de Historia Natural de Torrevieja, mientras que otro expone un montaje de agua y luces de colores asociados al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

El stand será atendido por dos azafatas. Además, cuenta con una pantalla de leds gigante que reproducirá un video turístico promocional, dividido en dos partes: una primera que muestra la oferta tradicional y otra que proyecta una nueva imagen de la ciudad, de la mano los grandes proyectos que se vienen realizando en la ciudad.
Cabe resaltar que durante todos los días los visitantes del stand tendrán la posibilidad de descargarse la Guía Turística de la ciudad de Torrevieja en el móvil, a través del sistema Bluetooth.
Por otra parte, también destaca la parte interna del stand. Cuenta con una zona interior de trabajo, diseñada para concertar citas y reuniones con diferentes agentes del turismo, totalmente habilitada para ello. Esta parte interna cuenta, a su vez, con una zona VIP, para establecer en su interior las reuniones que así lo requieran.
Con el fin de atraer visitas y fomentar el turismo cultural, deportivo y sanitario, Torrevieja ha organizado distintas actividades relacionadas con el mundo de la salud, el deporte y la cultura.
El jueves 20 de enero se celebrará en el stand de Torrevieja el “Día de la Salud”. Los dos hospitales de la ciudad, el Hospital USP San Jaime y el Hospital de Torrevieja (en el cual se va a ubicar el Centro Mundial de Innovación Sanitaria de Microsoft), desarrollarán distintas actividades. Es la primera vez que Torrevieja promocionará como tal su oferta turística sanitaria, teniendo en cuenta, que la sanidad es un destino de garantía para que elijan nuestra ciudad como lugar habitual de residencia.

El viernes 21 de enero , se celebrará el “Día del Deporte”. Durante esta jornada visitarán el stand de Torrevieja diferentes personalidades del mundo del deporte: deportistas de elite de referencia nacional e internacional, así como profesionales del mismo (Presidentes de Clubes, Presidente de Federaciones, etc.). Del mismo modo, este día se ofrecerá información sobre la TorreviejaCup, si bien su promoción empezará desde el mismo miércoles. Y todo con el objetivo de promocionar la Ciudad Deportiva de Torrevieja, fundamento del segmento de turismo deportivo en la ciudad.
Por último, el sábado 22 de enero se celebrará el “Día de la Cultura”, día elegido para que distintas personalidades del mundo de la cultura, visiten el stand de Torrevieja. Así, de 11.30 a 13.00 horas y de 17.30 a 19.00, se sortearán en libros del Premio Novela Ciudad de Torrevieja y del Premio Poesía, contando con la asistencia de los últimos ganadores, que firmarán a los agraciados los ejemplares. Del mismo modo, se sortearán viajes a Torrevieja, entradas para eventos culturales en la ciudad, etc.
Hernández Mateo ha explicado que la ciudad de Torrevieja vuelve a FITUR en el momento clave, con nuevos valores, atributos y señas de identidad renovadas que hacen de esta ciudad un destino preferente y referente turístico a nivel nacional e internacional.

Torrevieja acudirá a esta feria con nuevo material promocional que también hoy ha sido presentado en este acto, como las guias turísticas que han sido actualizadas, la guía de rutas y encantos por descubrir, nuevos planos turísticos callejeros, calendarios y con el nuevo logo de turismo de la ciudad con los colores que identifican Torrevieja. Colores de su laguna de la sal, de los parques naturales, de su cielo y de su mar.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad