feeds rss
Sociedad     Lunes, 17 de Enero de 2011

Resentada La Fundacion Accede Que Promocionara La Accesibilidad Universal

El Real Club Náutico de Torrevieja acogió el acto de presentación de la Fundación Accede, entidad que nace con el objetivo de trabajar por la promoción y la implantación de la accesibilidad universal para todas las personas con discapacidad. La presentación fue realizada ante numeroso público a primera hora de la noche del pasado viernes y fue presidida por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo. La Fundación Accede esta presidida por María Eugenia García Chazarra.

La Fundación Accede fue presentada en el Real Club Nautico de Torrevieja a primera hora de la noche del pasado viernes, ante numeroso publico entre el que se encontraban representantes de varias entidades que comparten fines semejantes con la Fundación Accede.

El acto fue presidido por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, acompañado por la presidenta del Patronato de la Fundación Accede, Maria Eugenia García Chazarra; la representante de la Fundación Once, Mercé Luz ; el representante de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Pedro Hidalgo Caballero y el miembro del consejo asesor del patronato de la fundación Accede, Antonio Hódar. La concejala de bienestar social, Maria Dolores Canales Bernabé siguió muy de cerca la presentación de esta nueva entidad, que cuenta con el apoyo decidido del ayuntamiento de Torrevieja.

El acto fue retransmitido por circuito interno de televisión con subtítulos . De igual manera y con el fin de sensibilizar al público presente, la entrada principal del Real Club Náutico fue bloqueada convirtiendo la rampa habilitada para disminuidos físicos en el único acceso al recinto.

La presentación de la fundación Accede fue realizada por Maria Eugenia Garcia Chazarra , quien afirmó que esta nace con el objetivo de trabajar por la promoción y la implantación de la accesibilidad universal para todas las personas discapacitadas.

El turno de intervenciones fue retomado por Mercé Luz, jefe del departamento de cultura y ocio de la dirección de accesibilidad de la fundación Once, quien aportó datos relevantes sobre la experiencia de la fundación Once en la tarea de eliminar barreras y promocionar a las personas con disminución física, insertándolos tanto en el mercado laboral, como en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

A continuación tomó las palabra el director general de personas con discapacidad y promoción de lla autonomía personal de la Generalitat Valenciana, Pedro Hidalgo Caballero, quien subrayó la necesidad de sensibilizar a los ciudadanos para que eliminen las barreras físicas y psicológicas ante los discapacitados físicos, posibilitando su derecho a tener las mismas oportunidades en igualdad de condiciones .

Cerró el turno de intervenciones en la mesa presidencial el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo. Tras manifestar su apoyo a la fundación Accede, subrayó el compromiso del ayuntamiento que preside, con los disminuídos físicos, realizando numerosas campañas de sensibilización, además de adecuar más de 2.400 pasos de peatones en el término municipal y propiciar el turismo sin barreras para discapacitados.

La Fundación Accede impulsará iniciativas que contribuyan al desarrollo de una ciudad que mejore la calidad de vida de sus habitantes y de sus visitantes, con especial atención a las personas con movilidad reducida. En este sentido llevará a cabo campañas de concienciación y sensibilización dirigidas a toda la población , con el objetivo de dar a conocer la situación actual y la dificultad que tienen las personas con movilidad reducida para desarrollar su vida diaria en libertad y en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.

Tras la presentación oficial la Fundación Accede ofreció un vino de honor al público presente .



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad