feeds rss
Sociedad     Lunes, 17 de Enero de 2011

El Octavo Maraton De Donacion De Sangre Supero Los Resultados Del Año Anterior

El Octavo Maratón de Donación de sangre, realizado durante al jornada del pasado sábado en las instalaciones del Ciaj de Torrevieja, alcanzó la cifra de 190 bolsa de sangre, donadas de manera voluntaria y altruista por 211 personas. La respuesta ciudadana ha sido excelente, superando el número de extracciones del año pasado.

Durante toda la jornada del pasado sábado fue realizado el Octavo Maratón de Donación de sangre en las instalaciones del Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja .El operativo de extracción de sangre lo formaron dos médicos por sesión , 5 enfermeras y dos celadores, además de la colaboración de Protección Civil de Torrevieja. Las extracciones fueron realizadas sobre 12 mesas y al finalizar, como es habitual, los donantes recibieron bocadillos,bebida y sobre todo la gratitud, tanto de la concejal de sanidad, Pilar Gonzalez, como del promotor y coordinador de la zona Alicante Sur del Centro de Transfusiones de la provincia de Alicante, Alfonso Parra.

Las extracciones realizadas durante la mañana alcanzaron la cifra de 91 bolsas, donadas por 101 ciudadanos. Por la tarde el número de extracciones alcanzó las 99 bolsas, recogidas de 110 donantes, de los que 16 lo hicieron por primera vez. En total fueron recogidas 190 bolsas de sangre donada por 211 personas, superando los datos del anterior maratón.

El ayuntamiento de Torrevieja es pionero en la realización de este tipo de maratones de donación de sangre y además es una de las localidades de la provincia de Alicante que contabiliza un mayor número de donantes .Un año más ha sido Torrevieja la ciudad que abrió el calendario de donaciones en la provincia, con un resultado más que esperanzador, gracias al altruismo y la solidaridad de los ciudadanos donantes.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad