feeds rss
Sociedad     Miércoles, 19 de Enero de 2011

Se Amplia El Plazo Para Que Los Extranjeros Soliciten El Voto Para Las Próximas Municipales

Les hablamos ahora de una noticia importante para los extranjeros de cara a las próximas elecciones municipales, ya que el plazo para que los extranjeros nacionales de países con acuerdos se inscriban en el censo electoral y puedan votar en las elecciones municipales se amplía hasta el 25 de enero de 2011. Podrán hacerlo los ciudadanos nacionales de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú.

El Instituto Nacional de Estadística, a través de la Oficina del Censo Electoral, ha hecho público que se ha ampliado el plazo para que los extranjeros no comunitarios de países con acuerdos en vigor con España para la participación en las elecciones municipales puedan inscribirse en el censo electoral y, por tanto, votar en los comicios del próximo 22 de mayo.

De esta forma, los ciudadanos nacionales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú podrán realizar solicitudes de inscripción en el censo electoral hasta el próximo 25 de enero. A esta relación de países se ha incorporado Cabo Verde, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Canje de Notas correspondiente.

La inscripción en el censo electoral de los ciudadanos nacionales de estos países es condición indispensable para poder ejercer su derecho a voto en las elecciones municipales de 22 de mayo de 2011.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad