feeds rss
Sociedad     Miércoles, 26 de Enero de 2011

El Ayuntamiento De Torrevieja Entrega Un Total De 520 Ayudas A Pensionistas En Lo Que Va De Año

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con la Concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales, ha hecho entrega en la mañana de ayer de 200 ayudas municipales de 300 euros cada una de ellas, destinadas a jubilados y pensionistas empadronados en la ciudad. Éstas sumadas a las que entregó la semana pasada hacen un total de 520 ayudas entregadas en este primer mes de 2011. Cabe destacar que en 2010 el consistorio llegó a entregar 2.900 ayudas de este tipo, lo que demuestra un incremento de solicitudes cada año.

El alcalde de Torrevieja ha entregado en la mañana de ayer 200 ayudas municipales de 300 euros cada una, destinadas a pensionistas y jubilados empadronados en la ciudad.

En total en lo que va de año el consistorio ha hecho entrega de un total de 156.000 euros, ya que el pasado 11 de enero entregó otras 320 ayudas de este tipo, sumando en total 520.

Cada año son más las solicitudes presentadas por pensionistas y jubilados con el fin de beneficiarse de esta iniciativa. En 2010 ya se contabilizaron un total de 2.900 ayudas entregadas. Cada año la cifra se incrementa. Para Hernández Mateo ésta es una manera de devolver los impuesto a aquellos que menos tienen.
La cuesta de enero se nota, por ello esta ayuda es bien recibida por los beneficiarios que podrán tapar algún agujero.

cabe recordar que podrán beneficiarse de estas ayudas todos aquellos pensionistas que han cumplido los requisitos exigidos, entre ellos, ser preceptor de una pensión por Jubilación, Viudedad, Orfandad, a favor de Familiares o Incapacidad Permanente. También pueden solicitarla mayores de 60 años, que han acreditado la separación matrimonial y que aunque no sea pensionistas perciban una pensión de carácter compensatorio a cargo de su ex-cónyuge, careciendo por tanto de otros ingresos propios.

Además, es requisito indispensable para obtener esta ayuda, figurar en el Padrón Municipal de Habitantes un mínimo de 2 años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud. No percibir el solicitante ingresos económicos superiores a 1´5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples vigente en el año 2010, esto es, un importe de 11.182,71 euros anuales.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad