feeds rss
Sociedad     Jueves, 27 de Enero de 2011

Un Nuevo Concepto De Clínica En España Apuesta Por Torrevieja Como Sede

Un nuevo concepto de clínica en España, la clínica internacional de recuperación neurológica y funcional, ha apostado por Torrevieja para la puesta en marcha de un nuevo complejo sanitario que combina el tratamiento a los pacientes con la atención a los familiares. El complejo sanitario ya está construido sobre una parcela de 16.000 metros cuadrados en la Urbanización Los Balcones. Aún se desconoce la fecha de apertura de este centro aunque todo apunta a que será dentro de muy poco, en el plazo aproximado de un mes, ya que en estos momentos se están realizando los trabajos de instalación de mobiliario.

La Clínica Internacional de Recuperación Neurológica y Funcional Juan Carlos I es un nuevo concepto de clínica en España, que combina el tratamiento a los pacientes con la atención a los familiares. La clínica está especializada en la rehabilitación de pacientes con enfermedades neurológicas, producidas por el ICTUS; también en la rehabilitación de ACCIDENTADOS EN LA MÉDULA ESPINAL, EN LA RECUPERACION DE DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO O DE ALTO NIVEL Y OTRAS PATOLOGIAS FUNCIONALES.
Una clínica que trata de prestar servicio a las personas que sufren problemas neurológicos y funcionales a nivel mundial, a fin de lograr su pronta recuperación o mejoría constante.

En la jornada de ayer el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, se reunía en su despacho con directivos de este centro. El primer edil les mostraba su satisfacción por haber decidido apostar por Torrevieja como lugar donde poner en marcha esta innovadora clínica, que operará a nivel mundial, asegurando que supondrá además la generación de muchos puestos de trabajo. Hernandez Mateo espera que pronto abra sus puertas este centro sanitario, se espera que en aproximadamente un mes, y que contará, ha asegurado el alcalde, con el apoyo institucional al tratarse de un proyecto de gran envergadura que diversificará aún más la oferta de Torrevieja.

El primer edil ha asegurado que conocía el edificio que nació en su día de un grupo empresario nórdico pero el proyecto quedó paralizado, entonces para acoger una residencia para mayores. Ahora se trata de un grupo de empresarios y profesionales de la medicina, quienes han decidido aprovechar estas instalaciones para la puesta en marcha de este complejo de características muy especiales único en España. Hernandez Mateo ha señalado que en breve visitará este centro añadiendo que sólo podemos encontrar algo parecido en Badalona, pero carece de residencia para familiares. Además existen centros similares en otros paises como México o Cuba donde se ubican los denominados CIREN, Centros Internacionales de Restauración Neurológica.
El complejo está construido sobre una parcela de 16.000 m2 en la urbanización Los Balcones y consta de una clínica de hospitalización y rehabilitación dotada de las correspondientes salas y recursos materiales específicos. En las plantas superiores se encuentran 202 habitaciones. Además, en edificios anexos dentro del propio recinto hay apartamentos para la estancia de los familiares o acompañantes del paciente; se habla en un principio de unos 72 apartamentos. La capacidad del complejo es de 500 personas.
La razón de este desarrollo estriba en la necesidad de tener a los pacientes cerca de sus familiares, atendidos de la mejor forma posible. De esta forma, los familiares cuentan con el apartamento en el propio centro.

Este concepto de clínica pretende solucionar los problemas que encuentran las familias para hacerse cargo de la recuperación de estos pacientes, labor de gran complejidad, determinada a grandes profesionales como los que conforman el centro.
Paralelamente, el complejo consta de una policlínica con 38 especialidades médicas, abierta a cualquier paciente interno o externo que precise un médico especialista (radiología, traumatología, cardiología, digestivo, dentista, otorrino,).

También, cuenta con un Servicio de Urgencias 24 horas fundamentalmente dirigido a los residentes en la Urbanización Los Balcones sin excluir la atención a personas externas que precisen de esos servicios. Disponen también de dos piscinas al aire libre, una piscina de rehabilitación, así como un gran spa y gimnasios, a disposición tanto para pacientes como para sus familiares.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad