feeds rss
Sociedad     Jueves, 27 de Enero de 2011

El Ayuntamiento Entrega 390 Ayudas Municipales Del Bonoguardería

El delegado de Juventud y Educación, José Manuel Pizana, ha entregado en la mañana de ayer y la de hoy un total de 390 ayudas municipales de Bonoguardería, por un importe superior a los 105.000 euros. José Manuel Pizana ha señalado que éstas corresponden a 2008 y que el objetivo de esta iniciativa puesta en marcha por el ayuntamiento en 2001 es facilitar la escolarización de los más pequeños en la ciudad.

Durante estos días el consistorio no solo ha entregado las ayudas municipales a pensionistas y jubilados empadronados en la ciudad. Entre ayer y hoy el delegado de educación José Manuel Pizana ha entregado un total de 390 ayudas bonoguarderia por importe total de 105.000 euros correspondientes al ejercicio de 2008.

Estas ayudas municipales, pioneras en nuestro país, están destinadas a colaborar en el pago de los gastos derivados de la matriculación y atención de niños/as de 0 a 3 años de edad en escuelas infantiles de primer ciclo o en guarderías, debidamente legalizadas y ubicadas en el término municipal de Torrevieja.

El Bonoguardería debe servir también como instrumento para colaborar en la superación de las dificultades económicas existentes en muchas familias para la incorporación de algunos de sus miembros, especialmente de la mujer, al mundo laboral.

Según el delegado de educación próximamente se abrirá el plazo de solicitudes de estas ayudas correspondientes al año 2009. Para poder acceder a estas ayudas de Bonoguardería, uno de los solicitantes (padre, madre o niño), deberá estar empadronados en Torrevieja los dos últimos años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud, mientras que el menor deberá haber estado matriculado durante el año, en su totalidad o en parte, en una Escuela Infantil o Guardería, debidamente legalizada, ubicada en el término municipal de Torrevieja.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa en 2001 el ayuntamiento ha llegado a entregar un total de 2.859 ayudas, por un valor total de 737.586 euros.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad