feeds rss
Sociedad     Jueves, 27 de Enero de 2011

Grupos Hoteleros Se Interesan Por Torrevieja, Su Palacio De Congresos Y Ciudad Deportiva

En breve el alcalde de Torrevieja , Pedro Hernandez, se reunirá con la consellera de turismo, Belen Juste, para mantener conversaciones relacionadas con cadenas hoteleras que podrían estar interesadas en invertir en la ciudad abriendo algún establecimiento. Grupos hoteleros atraidos, al parecer, por la próxima apertura del auditorio internacional de música y palacio de congresos o ante el excelente resultado que estan dando las nuevas instalaciones deportivas de la ciudad. En la actualidad, ha destacado el primer edil ante las cámaras de Televisión Torrevieja, existen ya 4 proyectos en marcha en el plan hotelero.

Todo apunta a que dentro de muy poco el alcalde de Torrevieja se reunirá con la titular de turismo de la generalitat, Belén Juste, ante el interés demostrado en la ciudad por algunos grupos y empresarios hoteleros que podrían estudiar la posibilidad de abrir algún nuevo establecimiento en Torrevieja. Interés que podría venir motivado por las nuevas, modernas y funcionales infraestructuras proyectadas en la ciudad, como la próxima apertura del auditorio conservatorio internacional de música y palacio de congresos, o las ya consolidadas nuevas instalaciones de la ciudad deportivas que se han convertido en referente nacional y en sede de importantes competiciones de alto nivel.
En cualquier caso, ha dicho el primer edil, la administración ya ha hecho los deberes para posibilitar a futuros inversores hoteleros, lugares idóneos para instalar nuevos establecimientos, realizando incluso modificaciones puntuales del plan general, creando terrenos de uso hotelero en puntos estratégicos de la ciudad para que la iniciativa privada pueda invertir.

De momento, Hernández Mateo, prefiere centrarse en los proyectos que actualmente hay en marcha en la ciudad , dentro del plan hotelero. Se refirió así a la próxima reapertura, probablemente para verano, del Hotel Fontana que en la actualidad está siendo rehabilitado y reformado. Edificio que podría volver a funcionar , tras su recuperación, con tres estrellas.
Otra de los proyectos hoteleros ya muy avanzado es el hotel de la firma Viloru que se construye en la urbanización Los Balcones. Un hotel de 4 estrellas.
El regidor también recordó que existen peticiones para crear otros hoteles en el sector 25, cerca del Hospital San Jaime y la Ciudad Deportiva, también de 4 estrellas, para lo que se ha aprobado una modificación parcial del PGOU para ello. Habló también del nuevo hotel que se proyecta en la calle Villa de Madrid, por la empresa del Hotel Madrid, así como otro proyecto en la zona de la urbanización El Paraiso, junto a La Veleta. Pedro Hernandez añadió que se han hecho otras modificaciones urbanísticas para propiciar el uso hotelero en otros puntos del término municipal como Campico de San Mamés, Sinforosa, Palangre o en avenida de los Europeos de la Mata.

Por otro lado, el alcalde torrevejense dijo ayer, relacionado con la idea de trabajar por el turismo en la ciudad como motor generador de riqueza, que actualmente, la capacidad turística de Torrevieja supera con creces a la capacidad turística de ciudades como Benidorm. Es cierto, añade el primer edil, que hay que apostar por la creación de nuevas plazas hoteleras, 4 o 5000 nuevas plazas, pero sin olvidar el turismo residencial característico de la ciudad.
En este sentido, volvió a apostar por la necesidad de creación de un área metropolitana de la Vega Baja. El sur de la provincia de Alicante ha sido la gran olvidada por la administración central, indica el primer edil. Los 27 municipios de la comarca debemos unir esfuerzos para conseguir de la comarca un punto de referencia en la comunidad.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad