feeds rss
Sociedad     Miércoles, 2 de Febrero de 2011

La Mata Contará Este Verano Con Una Nueva Plaza Encarnación Puchol

Las visitas de obras marcan la actualidad esta semana. Si hace unos días el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, visitaba el inicio de obras de nuevas infraestructuras deportivas, hoy ha querido visitar las obras que se llevan a cabo en la pedanía torrevejense de La Mata. Obras de reurbanización de la plaza Encarnación Puchol. Unas obras que cuentan con una inversión municipal de 600.000 euros.

A finales de diciembre fueron adjudicadas estas obras a la empresa INGEST Obras y Proyectos SL. Obras de reurbanización de la plaza Encarnación Puchol de La Mata que han sido iniciadas a lo largo de esta semana y que hoy han sido visitadas por el alcalde, Pedro Hernandez, acompañado del edil de obras y servicios, Javier Montoro, y el primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón.
Estas obras, que cuentan con una inversión municipal de 600.000 euros , serán ejecutadas en 2 fases. La primera de ellas con un plazo de ejecución de 3 meses para proceder a la reurbanización en sí de la plaza; y una segunda fase consistente en la ampliación de la plaza hacia la pista polideportiva contínua y calle, que cuenta con otros 3 meses de plazo de ejecución. Esta segunda fase, junto a la realización de un estudio y catas arqueológicas forman parte de las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria.
En definitiva, un proyecto , la reurbanización completa de la plaza y su entorno que podríamos ver concluida en 6 meses. Una completa transformación prevista para antes del verano de 2011.
Una vez concluidas estas obras veremos un cambio importante en la fisonomía del centro de la Mata. Un nuevo entorno y lugar de recreo para todos los vecinos de La Mata que se convertirá en un balcón al mar. Una gran pasarela rodeará toda la plaza y será la que delimite la playa de la propia plaza. Una nueva plaza moderna, muy colorida, ya que el pavimento además de antideslizante será policromado, con gres porcelánico y con una amplia gama de colores arena, blanco y azul. Totalmente accesible, y adaptada a los nuevos tiempos y al lugar donde se ubica. Una plaza que pasará de los 3.175 metros cuadrados actuales a los 8.158 metros cuadrados de superficie con esta reurbanización.
En el interior de la plaza habrá 2 zonas diferenciadas y amplias de juegos infantiles y una gran zona central, denominada Ágora, donde se podrán desarrollar todo tipo de grandes eventos y conciertos.
El primer edil se ha referido así mismo a la actual pista polideportiva que se ubica en las inmediaciones de esta plaza y que con motivo de estas obras será demolida para la ampliación de la plaza. La pista será trasladada con un nuevo diseño y ejecución a la plaza de Perfecta Rodríguez de la Mata.

El proyecto de urbanización de la plaza Encarnación Puchol conlleva también un plan de reordenación del tráfico rodado y peatonal. De esta forma, la calle Mayor que linda con esta plaza y hasta la fecha de un solo sentido, variará para tener doble sentido. Se elimina uno de los viales laterales de la plaza, así como el vial posterior y se crea un vial de servicio entre la plaza y la fachada de la iglesia de la Mata. Una iglesia, cuya entrada también se verá reformada, dando un mejor acceso y siendo ampliada.

Durante toda esta semana les hemos ido mostrando algunos de los proyectos que se están ejecutando en la ciudad. Obras que muy pronto se convertirán en toda una realidad ampliando con ello el número de infraestructuras e instalaciones lúdicas, culturales, deportivas, o educativas, en todo el término municipal, haciendo de la Torrevieja actual, una ciudad moderna y funcional, acorde a la calificación que posee como ciudad de gran población, la tercera ciudad más importante de la provincia de Alicante y quinta de la comunidad valenciana. Una ciudad convertida en punto indiscutible de referencia en los circuitos turísticos más importantes del país.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad