feeds rss
Sociedad     Miércoles, 2 de Febrero de 2011

En 2 Meses Concluirán Las Obras De Una Nueva Bibilioteca En La Mata

Uno de los proyectos esperados es la nueva biblioteca con la que contará la pedanía torrevejense, en la calle Alta número 17 donde anteriormente se ubicaba el antiguo centro para la tercea edad. Este nuevo punto de lectura estará concluido en un plazo aproximado de 2 meses.

El alcalde de Torrevieja ha visitado también hoy las obras de otro proyecto importante que se ejecuta en la Mata: su nueva biblioteca.
Las obras de este nuevo punto de lectura en La Mata, más otra biblioteca que se construirá en el barrio del Acequión de Torrevieja, y cuyas obras serán iniciadas en el plazo de 15 o 20 días, las ejecutan las empresas adjudicatarias de las 2 fases del proyecto del museo de la semana santa. Estas obras por tanto no supondrán coste alguno para el consistorio torrevejense ya que se trata de una de las mejoras ofertadas por estas empresas que construirán el museo y que se financia con cargo a los fondos del Plan Confianza de Generalitat Valenciana.
Las obras de este nuevo punto de lectura de La Mata cuentan con un plazo de ejecución de 2 meses ya que se trata de reformar las instalaciones donde se ubicaba antiguamente el centro de la tercera edad. Contará con una zona de lectura para 20 personas, una zona de estudio para 20 personas, zona de ordenadores, control e información, aseos para minusválidos, estantes con prensa diaria, capacidad para más de 5.000 libros, y local aislado acústicamente para el mayor confort de lectura y estudio.
La fachada de este punto también será remodelada con un mejor acabado estético.

Además, el ayuntamiento de Torrevieja invertirá en esta nueva biblioteca y también en la que se construye en el Acequión, más de 112.000 euros para la adquisición de fondos bibliográficos y audiovisuales. En total, se han adquirido 7.380 documentos, de los cuales 4.283 son fondos bibliográficos y 3.097 fondos audiovisuales (dvd´s).

Hernández Mateo ha destacado la importancia de ampliar la Red de Bibliotecas de Torrevieja, diversificando el número de puntos de lectura, cumpliendo el compromiso electoral del PP y adaptándose, de esta forma, a la situación de municipio de gran población. Con las dos nuevas bibliotecas, serán 5 los espacios dedicados al estudio y la lectura con los que cuenta Torrevieja. Recordemos que en la actualidad, además de la biblioteca municipal ubicada en calle Joaquín Chaparieta, Torrevieja cuenta con puntos de lectura en el centro cultural Virgen del Carmen y en el centro de información y animación juvenil.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad