feeds rss
Sociedad     Miércoles, 2 de Febrero de 2011

Manos Unidas Convoca A La Ciudadania A Participar En La Cena Del Hambre

Un año más Manos Unidas de Torrevieja convoca a la sociedad torrevejense a la “Cena del Hambre” que se celebrará el próximo 11 de febrero a las 21.00 de la noche en el Real Club Náutico de Torrevieja.No será el único acto que Manos Unidas celebre en nuestra ciudad en el mes de febrero porque el día 20 pondrá en marcha el mercadillo gastronómico en la Plaza de la Constitución. Todo lo que recauden de estos actos irá destinados a dos proyectos relacionados con la salud y la educación en la India.

Manos Unidas de Torrevieja pone en marcha un año más una nueva edición de la "Cena del Hambre". Por ello convoca a todos los ciudadanos a participar el próximo viernes 11 de febrero a la cena del hambre que se llevará a cabo a las 21:00 de la noche en RCNT. El donativo es de 6 euros y tras la cena tendrá lugar un bingo de regalos en el que ha colaborado el comercio local.

Todo lo recaudado de estas dos iniciativas, Manos Unidas lo destinará a dos proyectos de la India. Por un lado quiere reparar un internado de chicos, al nordeste de la India, en el estado de Orissa, donde los niños de las aldeas más pobres no pueden estudiar, el coste asumido por Manos Unidas Torrevieja asciende a 4.000 euros.

Por otro lado, se asume un proyecto de adquisición de un Jeep para la población de Sirwar en el distrito de Raichur, una población que depende del cuidado sanitario que les brindan las religiosas de la Caridad de San Bartolomé Capitalino y Santa Vicenza Gerosa. El coste de este proyecto asciende a 9.365 euros.

La presidenta de Manos Unidas en Torrevieja, Maruja Sanchez, ha querido destacar también el proyecto que Manos Unidas ha puesto en marcha, con la donación de 120.000 de la torrevejense ya fallecida, Isabel Tella. Se trata de una Escuela de Formación Técnica en Camerún.

La escuela llevará el nombre de Torrevieja y constará de 4 aulas-talleres de 84 m2 cada una, donde se impartirán los cursos de electricidad, electrónica, hostelería y fabricación metálica, además de contemplar también un taller de reparación de automóviles.

La campaña de este año tiene a los niños como protagonistas, y como futuro de la sociedad. Esta 52 campaña de Manos Unidas para el presente año centra su objetivo en reducir la mortalidad infantil, es decir, profundizar en la estrecha relación que existe entre la pobreza, el hambre y la tasa de mortalidad de los menores de 5 años en todo el mundo.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad