feeds rss
Sociedad     Martes, 8 de Febrero de 2011

Charlas Y Rutas Guiadas Para Celebrar El Dia Mundial De Los Humedales En Torrevieja

El Parque Natural de las Lagunas de La Mata -Torrevieja celebró el Día Mundial de los Humedales, durante el pasado fin de semana, con numerosas actividades para todos los publicos, de todas las edades. Bajo el slogan “Nuestros bosques se llaman saladares” fue puesto de manifiesto el gran legado cultural y ecológico, tanto de la vegetación del saladar, como sus usos y la importancia de conservar este tipo de hábitats.

Como cada año, desde 1977, el 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales. El Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja se sumó a la celebración durante el pasado fin de semana, realizando actividades tanto en las instalaciones de la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja S.A., como en el Parque Natural de La Mata.

El sábado pasado a las 10.30 horas fue impartida una charla en el aula de la Nueva Compañía Arrendataria de Las Salinas de Torrevieja, que llevo por titulo: “Circuito de decantación y recuperación ecológica en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja”. Este proyecto esta promovido por la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja y cuenta con la financiación de la Unión Europea a través de los fondos “Life Naturaleza” .Tras la charla fue realizada una visita guiada por las instalaciones salineras.

El domingo 6 de febrero el Día Mundial de los Humedales, fue celebrado en las instalaciones del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. Entre las actividades propuestas, en las que participaron medio centenar de ciudadanos, niños y adultos, cabe destacar la realización de una ruta de 4 kilómetros, con 4 paradas, por el interior del Parque para descubrir y valorar los tesoros vegetales que guarda este saladar, considerado el más importante de la Comunidad Valenciana.

Curiosamente los pequeños pusieron mucha pasión en la realización de esta actividad, que consistió en pintar y recortar una libélula para convertirla en careta.

“Nuestros bosques se llaman saladares”, fue el slogan elegido para la celebración del Día Mundial de los Humedales en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja. Mediante esta celebración se conmemora la fecha en la que se firmó el convenio RAMSAR, el día 2 de febrero de 1971.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad