feeds rss
Sociedad     Miércoles, 9 de Febrero de 2011

La Casa Del Palangre Se Convertirá En Ayuntamiento Periférico

La antigua casa de la Curva del Palangre se convertirá en ayuntamiento periférico y a su alrededor se creará una gran zona verde con mirador al mar sobre una superficie de unos 2000 metros cuadrados. Su ejecución se llevará a cabo dentro del denominado Plan Verde de Torrevieja para este año 2011. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Torrevieja quien tambien se ha referido a la creación de otra nueva zona verde de 40.000 metros cuadrados en la urbanización de los Balcones.

Siguiendo con el desarrollo de Torrevieja como municipio de gran población, la antigua casa de la curva del Palangre se convertirá en ayuntamiento periférico, rodeado de una gran zona verde de 2000 metros cuadrados con mirador al mar.
La ejecución de este proyecto se llevará a cabo en 2 fases. Por un lado la que corresponde a la restauración de la antigua casa del Palangre. Una casa de más de 300 metros cuadrados que se convertirá en el nuevo ayuntamiento periférico y que contará con distintas salas de reuniones y despachos para el normal funcionamiento de la administración pública de ese distrito. Recordemos que en este distrito, en avenida de las Habaneras, también se ubica desde hace ya algún tiempo un retén periférico de policía local.
La restauración interior de esta antigua casa de la Curva del Palangre y equipamiento de la misma supondrá una inversión de unos 100.000 euros.
La segunda fase del proyecto pasa por la creación de una gran zona verde en la parcela de 2000 metros cuadrados que rodea esta antigua casa. Supondrá un coste aproximado de 150.000 euros y su ejecución se incluirá dentro del denominado Plan Verde de Torrevieja para el ejercicio 2011.

No es ésta la única noticia que ha ofrecido hoy el primer edil. El término municipal de Torrevieja contará con una nueva zona de verde que se va a crear en un espacio de 40.000 metros cuadrados en la urbanización Los Balcones. Concretamente en el entorno de la calle Salinas. La obra ya ha sido puesta a licitación con un presupuesto de un aval ejecutado de 420.000 euros.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad