feeds rss
Sociedad     Viernes, 11 de Noviembre de 2011

La Tercera Semana de la Ciencia presentó una conferencia sobre el Alzheimer

El profesor titular de la Universidad Miguel Hernandez, Javier Saez Valero impartió la conferencia titulada “La enfermedad de Alzheimer : realidades y perspectivas”, dentro de la Tercera Semana de la Ciencia , realizada en el Centro Cultural Virgen del Carmen, durante al noche del pasado jueves.


La enfermedad de Alzheimer se ha convertido en un problema creciente en el orden médico, psiquiátrico, neurológico, epidemiológico, social y económico, particularmente en los países con una alta expectativa de vida. El conferenciante aportó datos sobre la prevención de la enfermedad y el estado actual de las investigaciones médicas al respecto de la enfermedad de Alzheimer.

El alzheimer es una alteración neurodegenerativa primaria, que suele aparecer a partir de los 65 años, aunque también puede presentarse entre gente más joven. Cuando una persona padece la enfermedad de Alzheimer, experimenta cambios microscópicos en el tejido de ciertas partes de su cerebro y una pérdida, progresiva, pero constante, de una sustancia química, vital para el funcionamiento cerebral, llamada acetilcolina. Esta sustancia permite que las células nerviosas se comuniquen entre ellas y está implicada en actividades mentales vinculadas al aprendizaje, memoria y pensamiento.

Es difícil determinar quién va a desarrollar la enfermedad de Alzheimer, puesto que se trata de una alteración compleja, de causa desconocida, en la que, al parecer, intervienen múltiples factores.

La concejal de sanidad, Mamen Mateo, asistió a la conferencia y subrayo la importancia de dar a conocer a la población los medios y mecanismos básicos para la prevención de esta terrible enfermedad.

La próxima conferencia, enmarcada en la Tercera Semana de la Ciencia que organiza Ars Creatio, junto a la Universidad Miguel Hermandez y el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, sera impartida en el Centro Cultural Virgen del Carmen, el martes día 22 de noviembre, a las 20:00 horas. La conferencia lleva por título “¿Podemos evitar las complicaciones asociadas a la obesidad a través de la dieta?”. Será impartida por el profesor titular de la Universidad Miguel Hernandez, Vicente Micol Molina.

La asistencia a las conferencias posibilita la consecución de créditos para profesores, expedidos por el CEFIRE, de Orihuela y créditos de libre elección para los alumnos de la Universidad Miguel Hernandez.



torreviejaip.tv (C) 2021 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad