Efectivos de la Guardia Civil iniciaron la operación a las 4 de la madrugada en diferentes viviendas del casco urbano de Torrevieja, en domicilios a los que en algunos casos tuvieron que entrar por la fuerza.
Los registros han permitido hallar algunas armas y diversas cantidades de sustancias estupefacientes. El numero de detenciones asciende a trece personas, todas de nacionalidades iberoamericanas y pertenecientes a una escisión de los "Latin King" denominada "Blood".
No se descartan nuevas detenciones porque la operación policial continúa abierta. Los investigadores barajan que entre 30 y 40 personas puedan integrar esta banda latina en Torrevieja, sobre la que se investigaba desde hacía algún tiempo.
Fuentes policiales han informado a Efe de que la actuación ha sido dirigida por el juzgado de instrucción número 1 de Torrevieja y que a los arrestados se les imputan los supuestos delitos de asociación ilícita, lesiones y tráfico de drogas.
No se descartan nuevas detenciones porque la operación policial continúa abierta, y no han trascendido las edades ni nacionalidades concretas de los arrestados.