feeds rss
Sucesos     Jueves, 14 de Enero de 2010

Detenidas 2 Mujeres Por Operar Con Tarjetas De Crédito Robadas A Ancianos En Torrevieja

La guardia Civil de Torrevieja ha detenido a dos mujeres que operaban presuntamente, con tarjetas de crédito robadas. Las detenidas, de nacionalidad rumana, elegían, presuntamente, como víctimas a personas de avanzada edad para robarles la cartera. Lograron realizar hasta 37 operaciones fraudulentas. El importe total de las operaciones realizadas podría alcanzar los 5.300 euros.

La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido en el municipio, a dos mujeres de nacionalidad rumana de 20 y 30 años de edad, a las que se le imputa la presunta comisión de los delitos de robo con fuerza en las cosas y uso fraudulento de tarjeta bancaria, así como varias faltas de hurto y apropiación indebida.

Al parecer la Guardia Civil tuvo conocimiento en diciembre de que un grupo delictivo organizado, compuesto principalmente por mujeres, se estaba dedicando a sustraer carteras mediante el sistema del “descuido”, principalmente a personas de avanzada edad, aprovechando los lugares en los que se producían grandes aglomeraciones de gente, tales como mercadillos municipales o centros comerciales.

Elegían este perfil de víctimas para que en caso de ser descubiertas, pudieran librarse de las mismas al no ofrecerles éstas una potencial resistencia en el momento de la huida.

Una vez que tenían las tarjetas de crédito en su poder, se dedicaban, presuntamente, a realizar compras por los distintos establecimientos comerciales, así como extracciones de dinero en efectivo de cajeros automáticos.

Tras casi un mes de trabajo, la Guardia Civil consigue detener a dos mujeres a las que se les imputa la presunta comisión de los delitos de robo con fuerza en las cosas y uso fraudulento de tarjeta bancaria, así como varias faltas de hurto y apropiación indebida.

Con las cinco tarjetas sustraídas llegaron a realizar, al parecer, hasta un total de 37 operaciones por distintos comercios de la zona, así como varias extracciones de dinero en metálico en cajeros automáticos, llegando a alcanzar el importe total de lo estafado los 5.300 euros.

Según la Guardia Civil, el operativo continúa abierto y por lo tanto no se descartan nuevas detenciones. Las detenidas, en unión de las diligencias instruidas, han pasado a disposición de la autoridad judicial.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad